Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

lunes, marzo 05, 2007

Victoria blogger: La República se rectificó.



Ya lo deben haber leído en el mismo blog de Godoy: el diario "La República" pidió disculpas al blogger por no haber citado la fuente para el comentario que hicieron sobre una investigación suya.

Sobre las disculpas, muchos bloggers han dicho su opinión sobre el tema. Entre ellas, rescato las siguientes:



Útero de Marita:Semirrectificada de La República

Lo único que queda, creo yo, es seguir monitoreando a la prensa y reunir fuerzas -como se hizo esta vez- cada vez que algún coleguita flojo se pele información de un blog. Sean cuales sean la información y el coleguita.

Tan sólo unas burbujas: Prensa, Blogs y plagios: algunas meditaciones.

Ya pues chicos, una cosa es la licencia poética y otra muy distinta atribuirse el trabajo de otro. Sean decentes y tómense el trabajo de darle una volteadita al los materiales que usan como fuente. Lean, comprendan, crucen información, y escríbanlo con sus propias palabras: chambeen, que para eso les pagan. Y si van a usar material original de otro, al menos denle su crédito.

Morena Escribe: La República se rectifica después de plagio

Aunque no reconoce que fue plagio y se alega que se publicó una información
sin citar la fuente, pero de todas maneras es mejor a nada.

Habremos ganado esta pequeña batalla en contra del plagio de los medios, pero estoy seguro que habrán muchas más.

Pero algo es cierto: después de este incidente muchos bloggers volveremos a nuestra programación inicial y - espero que no - este tema quedará en el olvido o será recordado como una anécdota.

Solo esperemos que los medios finalmente nos terminen de aceptar como opinión ciudadana.

Por mi parte, me comprometo a hacer seguimiento a los diarios que consumo.

Perublogs Tags:

PD: En un comentario que hizo Roberto Bustamante en un post mio anterior pedía la inclusión de de CreativeCommons dentro de la propuesta de organizar a los bloggers en una asociación civil que nos defienda en contra de esto.

Yo creo que el fin de esa asociación sería, como tal, fiscalizar a los medios, sobre todo en contra del plagio para con sus asociados. En un primer momento creo que tendríamos que empezar con los blogs que comentan sobre la actualidad nacional.

Para tal objetivo, los blogs que apoyan esta medida - abierta para todos - son:

Si quieren apoyar esta moción, sigan apuntándose.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Apúntame.