Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

miércoles, marzo 28, 2007

Perú y Colombia unidos para conseguir el TLC



Esta es una noticia que debe haber llevado al orgasmo a los ultraderechistas neoliberales y sumido en la más profunda depresión a los nacionalistas, en especial a Nancy Obregón y a su compadre "Chiquitín".

Como sabemos, nuestro Presidente ha ido a Colombia a traer su rico café y, de paso, anunciar que, en conjunto con Álvaro Uribe, ha conseguido que ambas naciones unan fuerzas para conseguir el tan ansiado TLC con el Imperio Estadounidense.

Veamos por qué yo pienso que el TLC es dañino. Y es mi humilde opinión.

Ante la crecida de los "mounstros del Asia", en especial China, Estados Unidos ha visto conveniente en crear un nuevo tipo de "contrato económico" que reemplace al ATPDEA que tiene con los países sudamericanos, considerados como uno sus mercados cautivos.

Como sabemos, el TLC permite que productos peruanos pasen a muy bajos precios al mercado estadounidense, lo que permitiría que aumente la producción industrial de nuestro país. Pero lo que los neoliberales no dicen es que es una carretera de dos vías.

Como los productos chinos comenzarán a invadir nuestros mercados de manera más agresiva dentro de poco, los estadounidenses comenzarían una campaña para mantener cautivo este mercado, haciendo un "flooding" de mercancía BBB - buena, bonita y barata -, lo que causará un mayor nivel de discriminación hacia qué productos uno deberá consumir.

Esto atenta directamente la capacidad industrial de nuestro país, ya que, ante tanta competencia, las empresas tenderán a bajar sus precios, teniendo fuertes impactos en el sueldo de los trabajadores. Ergo, el costo de vida subirá, mientras que los sueldos seguirán bajando.

En otras palabras, nos quieren vender gato por liebre.

¿Cuándo aprenderá el Gobierno que es mejor producir artefactos que sólo procesar materia prima?

Perú21 con la nota.

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: