Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

jueves, marzo 08, 2007

Día Internacional de la Mujer



El autor de este blog se toma un tiempo para saludar a la mujer en su día, como en otros tantos que también las saludamos.

Hacer una reseña sobre el por qué debemos celebrar este día y otro tipo de halagos sería redundante y poco original, por lo que esta vez prefiero explicar un punto que pocos se atreven a tocar: la "enhanced girl" que sabe que está en poder.

Ok. Las mujeres vienen reclamando sus derechos legítimos desde hace muchos años. Y es cierto y están en todo su derecho. Pero que pidan igualdad de género ... eso nunca lo tendrán.

Antes que me lancen piedras y decirme machista o toda sarta de epítetos, les respondo con esto: es una respuesta programada.

Tomen un vasito con agua y prosiguan leyendo, ya que - lo entiendo - no estamos acostumbrados a leer este tipo de cosas en un día tan importante.

¿Qué significa eso? Que la igualdad de género, al igual que la libertad de prensa, es una utopía. Es como si viviéramos en un mundo perfectamente kantiano, donde tanto hombres como mujeres puedan parir y desempeñar labores físicas muy fuertes.

Cierto, hay mujeres que hacen trabajos que usualmente son designados para los hombres y lo hacen por necesidad. Y eso es enteramente válido. Pero el problema surge cuando, por cualquier motivo en cualquier trabajo y en cualquier situación se les niega algo, las mujeres - en su mayoría - sacan la carta del "machismo", tal como muchas debieron hacerlo cuando dije que la igualdad de género es una utopía.

Y vuelvo al mismo punto: respuestas programadas. ¿Qué son estas cosas? Son epítetos que salen en defensa de una idea social que está en debate. Algo así como "los hombres al trabajo y las mujeres a la casa". Eso es una respuesta programada. Como ya deben saber, también es una respuesta equivocada y estúpida.

Los movimientos feministas surgieron como una contraposición a la estúpida sociedad machista, que pretendía que la mujer sea inferior al hombre y que terminaban imponiéndole el rol de madre, la virginidad y otro tipo de sandeces talporcuales. Y tenían toda la razón de pedir la igualdad laboral y social. Es más, la tienen y siempre la han tenido, porque ellas siempre han dominado el mundo.

Una mujer normal es más sensata en sus momentos de calma que el hombre. Ellas piensan más que nosotros, debido a que sus problemas son estructurales, mas que los de nosotros son mecánicos. ¿Qué me refiero con eso? Que en las sociedades actuales, donde aún persiste el machismo y siempre lo estará, las mujeres - sean amas de casa o trabajadoras - siempre pensarán primero en su prole que en la estructura social en su conjunto, ya que para ellas son sus hijos los que conforman dicha estructura de manera primara, matando dos pájaros de un tiro. Mientras que los hombres, en su mayoría ideológica, nos llenamos la boca de teoremas y postulados filosóficos que no tienen sustento físico. ¿Si o no, Marx? No te rías tanto, Smith.

Muchos de estos movimientos ideológicos han generado una especie de "enhanced-girl", que apela a la libertad y al "yo también puedo". Y en verdad, lo hacen mucho mejor que los hombres, ya que son más metódicas por definición... y eso está bien.

Pero, ¿cuál es la actitud que algunas poseen? Utilizan su sexo para obtener ventajas sobre sus pares hombres. Y esta conducta es promovida tanto por ellas como por nosotros, sobre todo en el ámbito erótico y romántico.

Para muestra, un botón. Veamos este post de Carmendelly:

Ya dentro del local, miradas morbosas, hombres solos buscando la falda más corta, nosotras mostrando carne.. hasta abajo! hasta abajoo!! jajaja noooo jamás!! faldas más cortas que las de nosotros por supuesto que habían.. miradas mañosas, por supuesto que habían.. hombres ganones, mirones.. porsupuesto que habían..

Vivir en carne propia la discriminación a la mujer jode, por otro lado fue práctico porque me ahorre 20 soles, y la barra era libre... no puedo decir que no la pasé bien.. pero igual un poco incómoda por la falda.. cuantos se habrán ganada con nuestras gracias.. Dios mío..


Recalquen el último párrafo. Además vayan y prendan su tele. Pongan Sony o Warner y verán que el nuevo tipo de mujer es ese: la que se aprovecha de su sexo para obtener favores o lo que ellas quieren. En este caso fue no pagar la entrada a una discoteca. En otros casos, por ejemplo, es ofrecer favores sexuales para conseguir un puesto de trabajo. Ellas saben que son deseadas por hombres, ya que pensamos mucho en el sexo... ¡y eso es patético, para ambos lados!

Seamos sinceros: ¿Podemos negar la ayuda a una rubia 38D en bikini estando varada en la carretera con una llanta floja? Eso es porque los hombres siempre pensamos en el sexo y en nuestra cabeza somos todos caballeros en brillante armadura cabalgando nuestro blanco corcél. ¡¿No ven que eso es lo que explota Disney e implícitamente eso es lo que buscamos y hacemos siempre?!

Y, por lo que vemos, nuestra amiga Carmendelly debe haber visto mucho Candy... o Hello Kitty.

Bueh... hay hombres que también lo hacen. Y es igual de condenable y para ellos también va esta jalada de orejas. Pero existe otro punto más jodido aún que es donde más se aprovechan: los hijos.

Siempre cuando alguien de plata muere, aparecen unas tipejas con bebe en brazos que reclaman la paternidad del hijo del difunto, valorizada en unos tantos miles de cocachos mensuales. Obviamente, la mayoría de estas peticiones son falsas, pero ¡vaya a hacerles creer lo contrario a las activistas feministas! Para más información vean los programas basuras de Laura León y Laura Bozzo, que son la mayor expresión de dicho ejercicio de los prejuicios para el beneficio de una misma, aprovechándose de las circunstancias.

En este ámbito existe aún el prejuicio machista de la pureza virginal de una mujer. ¿Por qué surge esto? Porque en los tiempos medievales se le exigía a la mujer mantener la castidad para así asegurar que la prole que ella engendraba era legítma del varón, para así tener mayor control sobre la herencia y las tierras de él. ¿Es válido mantener eso hasta ahora?

Hasta cierto punto... podría ser. No digo que es un rotundo no, ya que como hombre no me gustaría mantener al hijo de otro. Además, por cuestiones de fidelidad no podría ver a los ojos a una mujer que me ha engañado. Pero tampoco digo que sí, ya que... seamos sinceros. El sexo responsable es una demostración de "amor" de cierta forma. Y si metes la pata, eres tremendo tonto, ya que con tantos métodos que existen...

Es obvio que hay que respetar y poner a la mujer en su sitio. Debemos tratarnos como si fuéramos iguales, con las mismas aptitudes y las mismas posibilidades para hacer lo mismo. Pero nunca seremos iguales. Los hombres nunca vamos a dar a luz ni sufriremos la regla, así como ustedes no sienten lo que es tener un mounstro eréctil en los pantalones ni el dolor testicular cuando estamos faltos de sexo, o las protecciones especiales que necesitamos en dicha zona cuando hacemos trabajos forzados o deportes.

Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, pues, como repito, no somos iguales, sino COMPLEMENTARIOS.

Así que en este día aprovecho para reafirmar que a toda mujer, le guste o no le guste, la voy a tratar como si fuéramos iguales en todo sentido. Eso quiere decir que ambos podemos pagarnos nuestras cosas si salimos juntos o lavar los platos si comemos en casa.

Eso de "trátame como una dama" o la "caballerosidad" es un prejuicio machista, así como el romanticismo, que define a la mujer como un ser inferior que necesita de un hombre para sentirse segura, completa y que es él quien le da una identidad. ¡Dejémonos de prejuicios medievales, pues!

Por eso... qué pendejada que venga Alejandro Sanz a hacer apología del machismo romántico aquí al Perú, estando celebrando el Día Internacional de la Mujer. Escuchen su música y traten de verlo no por el lado romántico, sino por todos los epítetos que hacen ver que, para el, la mujer es un ser inferior.

Feliz día de la Mujer. Y gracias por todo lo que hacen en este mundo... pero también sean conscientes.

Perublogs Tags:

PD: Todo esto escrito viene a la conversación que tuve con mi ex hace exactamente cuatro años. Cumplí mi promesa.

Para más referencia sobre lo que he escrito, lean los siguientes libros:

"Depresión en la mujer" Emilce Dio Bleichmar
"Psicología del amor" Leopoldo Chiappo
"El Método" N. Strauss
"Guía de autoayuda para tres" Maritza Espinoza
"Psicología de la melancolía" Mortimer Ostow

No hay comentarios.: