Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

martes, marzo 13, 2007

Agreden a periodistas de La Ventana Indiscreta

Me preocupa demasiado lo que me acabo de enterar mediante AgenciaPeru.com:

El viernes pasado, Marco Antonio Vásquez y Marco Sifuentes, dos reporteros de La Ventana Indiscreta, fueron atacados por matones del entorno de Agustín Mantilla. A uno de ellos lo agarraron a patadas y al otro lo secuestraron durante treinta minutos, en el local del Partido Aprista de Pueblo Libre, en la cuadra 4 de la avenida San Martín.
¿El por qué de la golpiza? Según la misma página, ambos periodistas fueron autores de un reportaje que hablaba sobre los malos vínculos de Carlos Arana, persona allegada a Agustín Mantilla y jefe del programa "Agua para Todos". Sobre el "padrino" de este ya se ha hablado mucho.

Dicho reportaje de La Ventana Indiscreta lo pueden ver en los siguientes videos:





Parte 1

Parte 2



Veamos qué nos dice José Alejandro Godoy, que nos cuenta con lujo de detalles lo que pasó en dicha reunión de los Búfalos Mojados:

Percatados de la presencia de Marco Antonio Vásquez, un grupo de bufalos encerró al reportero en una habitación durante más de media hora, secuestro durante el cual el periodista fue varias veces conminado para entregar el cassette con lo grabado, cosa a la que se negó. Una de las personas que amenazó a Vásquez fue Guillermo Viaña Villa, otro hombre cercano a Mantilla y hermano del periodista fujimorista Fernando Viaña, quien es Secretario de Disciplina del Comité de Pueblo Libre.

Una vez percatado del secuestro de su compañero, Marco Sifuentes salió del local aprista para pedir ayuda. Allí fue agredido a patadas por militantes del partido de la estrella. Una vez puesta la cámara a recaudo y hechas las llamadas correspondientes para alertar del hecho, Sifuentes volvió a la puerta del comité, donde fue impedido de pasar y nuevamente agredido por los búfalos a cargo de la puerta.

Juan Gargurevich una vez me dijo que el periodista tiene alma de agente secreto, pero no el cuerpo entrenado de uno. Lo tomé al principio como broma, pero ahora entiendo por qué: los argumentos siempre serán mejor que los puños.

Pero los recientes ataques a la prensa - "La República" tirada al piso, la anécdota de Garrido Lecca y ahora la burda agresión a estos periodistas - están sistemáticamente planeados, digo yo. Alan García no es bruto, está loco... pero puede ser un loco más cuerdo de lo que nosotros pensamos, ya que con este acto podemos ver que el gobierno está en contra de los medios.

Debemos siempre andar con cuidado, ya que con este tipo de gobierno podemos intuir que no hay libertad de prensa. En otras palabras, citando al presidente: "en la política - y también la militancia - (no) hay que ser ingenuos".

¡Qué similitud! Al final García quiere aplicar lo mismo que quiere Burga en la FPF.

Actualización:

Vean la versión de los hechos, por parte de Ocram.

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: