Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

sábado, marzo 17, 2007

Regresó "Caca TV". Produce: el SIN Chicha




Si señores. Con el dolor de mi corazón tengo que anunciar lo que muchos ya saben.

Han vuelto. Y al parecer, lo han hecho para quedarse.

Beto Ortiz.

Laura Bozzo.

Magaly Medina.

El Tridente de la Mierda TV han vuelto a las pantallas para atarantar a la población y distraerla de los acontecimientos políticos importantes, que permitiría que Alan García se convierta en una especie de Fujimori II.

Aunque Magaly ya viene desde hace tiempo volviendo más estúpida al común de la gente, su influencia era más o menos tolerante, ya que era un elemento aislado. Pero las escorias de Bozzo - responsable que en extranjero se le considere al peruano como un hueleaxila - y Ortíz - aquel que se mete en ataúdes por el rating y el autoproclamado defensor del escandalismo gay - regresarán en las próximas semanas vía Panamericana Televisión.

Bueno. Sabemos que Genaro está necesitado de plata, ya que le debe a casi todo su staff periodístico. Sólo se sustenta explotando practicantes de la UTP y Bausate. Pero revolcarse en su inmundicia y llamar a la Mierda TV a las pantallas, es vergonzozo.

Y más preocupante con lo que leo ahora en CPN, que curiosamente tiene la terminación "666.html". ¿Presagio? :
Juan Sheput, denunció que el mandatario Alan García está siendo asesorado por "dilectos" representantes del "montesinismo" como el presidente de la región Callao, Alexander Kouri, y el ministro de la Producción, Rafael Rey.

De esta manera respondió Sheput Moore al secretario general del Apra, Mauricio Mulder, quien acusó a PP de "estar mucho más contaminado" por el "montesinismo" que su agrupación política, al recordar que tuvieron siete congresistas tránsfugas, tres de éstos, protagonistas de los denominados "vladivideos", y dos actualmente presos.

Pero eso no es todo. Esto es lo peor:
Sheput Moore en CPN RADIO, afirmó que la fórmula de García Pérez de prometer y regalar algo todos los días para buscar popularidad, es la misma que utilizó, en su momento, Alberto Fujimori y que ésta es diseñada por ese entorno.Dijo que la "cereza que adorna la torta" de "estas malas juntas", será el retorno de la conductora de televisión, Laura Bozzo, la que, según manifestó, continuará "atarantando" a la sociedad.

El dirigente de PP cuestionó también que el premier Jorge del Castillo menosprecie a la oposición ante la denuncia de un supuesto sistema de inteligencia paralelo al interior del Ejecutivo. "Era lógico que lo niegue", acotó.

Como sabemos, a lo que se refiere es a los últimos ataques que viene recibiendo Carlos Bruce por parte del diario "La Razón", quienes se defienden diciendo esto en su sección "Carnecitas", edición impresa de hoy:
Fariseísmo:

Hay pues mucho fariseísmo en todo el asunto "Techito". Nos han dicho por ahí que este señor se trata de presentar como víctima del acoso gubernamental y de la prensa. Falso. Es víctima de sus propios chicharrones y nada más. (...)

¿A qué se refiere con la prensa? Obviamente a ellos mismos, porque han tenido "el valor" de publicar dicho informe... firmado por al menos un reportero fantasma.

¿Credibilidad? Uri Ben Schmuel siempre se ha caracterizado por ver su propio ombligo y dirigir medios succionamedias del régimen. ¿Recuerdan Oiga 2000? ¿"La Razón" 2006? Ahora son ellos los que se han unido al movimiento del gobierno de los búfalos mojados que quiere arremeter con todo lo que hizo Toledo, bajo la premisa que el ex presidente era un completo borracho - nadie dice que el actual es mitómano y ególatra - y no tenía completo control de sus habilidades mentales - ¡qué conchudo! - y que "el APRA salvará al Perú. "

En su primer reportaje vemos que el enfoque no eran las supuestas irregularidades de su gestión, si no su posible relación de pareja con José Antonio Maestre.

Pero, si es gay, ¿cuál es el problema? Más que presentar hechos, Uri Ben Schmuel - al no existir el autor de dicha nota, ergo no firmada y entonces responsabilidad directa del director - ataca directamente a la opción sexual de "Techito", como si estuviéramos en un estado teocrático cuya constitución es la Biblia. No estamos lejos de serlo, pero existen peruanos cuya capacidad de razonar va más allá de los prejuicios sexuales y entra a los argumentos.

Vamos. No nos chupamos el dedo. Lo que hagas en tu cama es tu problema.

El Morsa analiza estos hechos:
Como ya hemos sustentado por aquí, el "mariconeo" es en el Perú una práctica denigratoria. Cuando se cruza con la política, el objetivo es la derrota o demolición moral del enemigo, lo que es además una estrategia básicamente de inteligencia. Antipolítica mediática, en términos elaborados por Carlos Iván Degregori en su libro "La década de la antipolítica. Auge y huida de Alberto Fujimori".

Lo importante no es investigar la corrupción, sino demostrar que quienes detentan el poder tienen mil ojos y mil oídos, igual que Sendero Luminoso. Ahora es Carlos Bruce, pero mañana podría ser cualquiera. No se equivoca el mismo Bruce cuando califica a lo ocurrido como la prueba de la existencia de un servicio de inteligencia "chicha".


Si la memoria no me falla, así comenzaron los arranques de manipulación de la mentalidad social en el gobierno del extraditable y sus compinches.

Es verdad. Asusta saber que ni llegamos al año del segundo gobierno aprista y ya vemos signos de querer perpetuarse en el poder y manejar a la población de manera tal que el Estado se convierta en un Big Brother, con sus pequeños capataces, como son hasta ahora "La Razón" y Laura Bozzo.

Pero, ¿qué significa Mierda TV?

Podríamos remitirnos a las teorías de la comunicación, específicamente a las disfunciones de los medios masivos que especifica Charles Wright.

En uno de ellos habla que la capacidad de los medios de acceder a la información puede derivar en que la gente pida que los medios ingresen más en la vida privada de las personas públicas, para huir de la cantidad de información que les es "aburrida", como por ejemplo: política. Este acceso genera que las personas escapen de los problemas sociales que viven - bajos recursos económicos, falta de trabajo, mal manejo de los recursos del Estado - para "fantasear" viviendo las vidas de personas públicas exitosas - llámese farándula - que no tienen esos problemas.

Esto deviene de ser una opción a ser una dependencia, ya que dichos problemas se incrementarán con el tiempo y la necesidad de huir de ellos en estos programas de televisión - que lucran con ello, obviamente - también lo hace de manera proporcional.

Los mayores representantes de esto son Magaly Medina y Beto Ortíz.

Pero también existe otro tipo de disfunción de los medios: la problemática social. Cuando se presenta en los medios problemas-tipo y se intenta solucionar, estos producen información que les es útil a las personas para defenderse. Pero cuando se sobreexplota esto, deviene en una necesidad: la de sentirse mejor. La empatía interviene en este mecanismo, haciendo que la persona se identifique con el sufrido y al resolverse su problema siente que el suyo propio también ha sido solucionado. La necesidad del hombre por ser rescatado y sentirse protegido es natural. Por eso existe la idea del Dios protector y opresor contra el malo.

Este obtuso y maquiavélico mecanismo de castigo al "malo maloso" hace que programas, como el de Laura Bozzo y Laura León, tengan mucho éxito, ya que se convierte en necesario para la mente contaminada de estas personas que también consumen el tipo de programas descrito anteriormente.

Pero este tipo de programas tiene un plus: aquellos que no tienen esos problemas se vuelven insensibles ante ellos y confunden la acumulación de la información con el hecho de "hacer algo para remediar estos problemas". Esto, como ya pueden intuir, lo sufren la mayoría de los políticos peruanos.

¿Consecuencias?

Intuíbles: la gente deja de interesarse por el acontecer político y esto deviene en corrupción de funcionarios.

¿No se acuerdan de lo mucho que sufrimos?

Eso es Mierda TV, señores. Y está de regreso.

Perublogs Tags:

PD: Profesora, ¿me puedo cambiar de diario? Leer "La Razón" me produce estupidez crónica.
PD2: No soy toledista.
PD3: Hola Magaly. Debes intuir que no me gusta tu programa. ¡Cómo has cambiado tu discurso desde lo que le dijiste a Ferrando en Fuego Cruzado en la década pasada!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I know what you mean, but ¿cuál sería la otra opción que nos queda? ¿Un periodismo que le muestre a la gente todos los días la patética realidad social, política y económica que padecemos desde que nacimos como república? Con un periodismo “responsable” y “verídico” nuestro país se desintegraría al instante. You are crazy. La manipulación de las masas sucede en todos los países del mundo, tanto en estados capitalistas como en estados comunistas. Not big deal.

Arcano de Manrique dijo...

Como tu bien dices, existe en todos los países. Es más, el mayor caso actualmente es el de Estados Unidos contra Irak.

El problema acá es que se intenta volver a la gente estúpida para que la prensa fiscalizadora pierda fuerza y vuelvan al "status quo".

Jodido panorama.

Vero dijo...

Por eso casi no veo televisión nacional y no es que no me intereze la realidad nacional, sino que ya estoy hastiada de lo mismo.
Si la podredumbre empieza por la cabeza que podemos esperar?
No me llama la atención lo de Genaro Delgado, como dicen.. Dios los cria y ellos se juntan verdad?
La Política y la Prensa en este País son un asco !!
Saluditos :)

Anónimo dijo...

SOLO EN EL PERU,SE DAN ESOS CASOS,DONDE DOS FEAS Y HORRIBLES RESENTIDAS COMO LAURA Y MAGALY TENGAN UN PROGRAMA DE TV.DOS MERCENARIAS QUE VENDEN SU ALMA AL DIABLO POR POPULARIDAD Y DINERO.QUE ASCO DE INDIVIDUAS MEDIATICAS CREADAS POR EL FUJIMONTESINISMO.