Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

martes, marzo 27, 2007

Tropas estadounidenses en Irak con las horas contadas



En lo que puede ser un gran golpe para el ego de George W. Bush, a.k.a "El Cuco" - Hugo Chávez dixit -, el Senado de Estados Unidos, dominado por los demócratas, puso una fecha límite para el retiro de las tropas en Irak: 31 de Marzo del 2008.

Según Reuters, esta medida se aprobó con 50 votos a favor y 48 en contra. Osea, con las justas los políticos estadounidenses están comenzando a dejarse de ver el ombligo y ver su reverendo fracaso en su política exterior.

La misma historia nos cuenta que los Estados Unidos es un ente promotor de guerras en el momento preciso en el cual su gigantesca economía capitalista se ve amenazada por el estancamiento a nivel mundial. La mejor manera de movilizar recursos - y de paso afirmar su dominación ideológica - es provocando un conflicto.

Ya lo vimos en Cuba, I y II GM, Corea y Vietnam. A esta generación le tocó Irak. ¿A la próxima le tocará Venezuela?

Esperemos que no.

Perublogs Tags:

2 comentarios:

The last Apostle dijo...

Espero que las tropas norteamericanas no se retiren, pues hay mucho trabajo por hacer. Por primera vez en su historia el pueblo iraquí disfruta de una verdadera democracia (aunque hay que perfeccionarla) y la religión islámica está en un franco proceso de reforma. La intolerancia musulmana tiene que ser derrotada a toda costa. De ello depende la vitalidad de la civilización cristiana-occidental. Ojala que la paz reine pronto en aquella zona para que los misioneros cristianos puedan predicar el evangelio y puedan también ganar almas para Cristo.
Lo invito a mi Blog amigo Christian.

Anónimo dijo...

Por favor, de que se nutre el lector que acabo de leer su comentario, que las tropas norteamericanas no se retiren, pues el pueblo de Irak esta viviendo un proceso "democrático" a punta de fusil y tiene la esperanza de que viva otra "democracia" a punto de predicas de misioneros, que se vaya a predicar en este momento por la paz en Irak a ver como le va