Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

martes, marzo 27, 2007

La censura de Aldo Mariátegui



Lamentable la forma de actuar del director de Correo. Aunque ya desde el viernes se dejó de publicar la columna "Viernes de Oso" de Miguel Santillana, recién el domingo, vía Martín Tanaka, reenvío de Caretas, me entero lo siguiente:

Libertad Recortada
Lima, 3 de marzo del 2007

La intolerancia del director del diario Correo me ha forzado a dejar de escribir mi columna Viernes del Oso. La última difundida, ‘Hernando de Soto y el ILD ¿son unos chantas?’, no fue del agrado del economista. Por eso Aldo Mariátegui me llamó ofuscado y dijo que mi artículo le había “quemado una oportunidad de chamba”. Mi siguiente entrega no fue publicada, y nadie me ha dado una explicación.

Lo curioso es que una tercera persona me sugirió, por encargo de Aldo, que le pida disculpas a de Soto y que me haga “el muertito por unas dos semanas”. Increíble que un medio que dice tener una plantilla plural de columnistas (responsables de sus opiniones ante cualquier denuncia penal) y con un director que le dice de todo al ocasional objeto de sus odios, sea intolerante con quien se atreve tocar a su tótem. ¿Y la libertad de expresión que defiende?

Miguel Santillana Santos

DNI 075 44006


Bueh... que Alditus piense así no es de extrañarse. Esbozos de esta actitud la hemos visto en las elecciones pasadas, donde a punta de hígado y expresiones fuertes se hacía escuchar. Pero, al parecer, esa arma de doble filo se le ha hecho costumbre, por lo que hasta ahora sus opiniones son ultra-cerradas y ataca a quienes piensen lo contrario.

Así, pues, se ha ido con todo en contra de aquellos que están a favor de la ideología que persigue el beneficio de la sociedad en su conjunto antes del desarrollo económico. Esto quiere decir, aquellos que defienden los derechos humanos y ven al hombre como destino, no intermediario, del desarrollo, les ha pueso el apelativo de "caviares".

Y así, estúpidamente, medios acéfalos como "Expreso" y "La Razón" han copiado este término, generalizándolo y haciendo gala de su neo-liberalismo basura.

Como bien dice Tanaka, "toda censura es condenable". Y, con esto, se prueba que Mariátegui maneja "Correo" como si fuera su chacra propia. Está bien que un director tenga la prerrogativa de ver qué sale y que no en las páginas impresas, pero que esto le devenga en un beneficio propio... pues, hombre, ¿dónde quedó la ética?

Si, si. Ya se. En la basura, como siempre. Será porque este tipo de sentimientos hacen que despierte en él el "salmón rojimio" que todos, por naturaleza, llevamos dentro.

Pero, ¿por qué tanto escándalo? ¿Por qué dice Santillana que Mariátegui lo despide porque "le arruinó una chamba"?

Porque Santillana, en dicha columna, despotricó contra el tótem de Alditus: Hernando de Soto, a.k.a "SuperMinistro". Yeah, el que está impulsando el TLC.

José Alejandro Godoy hace la revelación: Alditus trabaja para el Instituto Libertad y Democracia ... que tiene una relación laboral con Mariátegui y De Soto.

¡Con razón apoyaba tanto al TLC! ¡No era amor al centurión, sino al caviar!

Bueh... ¿y el descargo? Esto no estaría completo si Alditus no responde a estas acusaciones. Nomás ... que no lo haga con insultos. Nada de amante de gatitos y degustación por el color rosado, por favor.

Más del caso en los siguientes estupendos artículos desde el Tercer Piso:

http://desdeeltercerpiso.blogspot.com/2007/03/la-doble-moral-de-aldo-mariategui.html
http://desdeeltercerpiso.blogspot.com/2007/03/mas-sobre-alditus.html
http://desdeeltercerpiso.blogspot.com/2007/03/caso-mariategui-el-conflicto-de.html

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: