Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

jueves, marzo 01, 2007

8 mil dólares para aquel que hackee el Windows Vista



¡Atención amigos piratas de Wilson! ¡Arturo Goga, para la oreja! ¡Esta es su oportunidad de negocio! ¡Dinero fácil!

Microsoft ha lanzado un reto que muchos informáticos peruanos - posiblemente los más recurseros del mundo - no podrán resistir. Pagarán 8 mil dólares a aquellos hackers que detecten alguna vulnerabilidad de su nuevo sistema Windows Vista en todas sus versiones y en el Internet Explorer 7.

El portal Rafaela.com cita el siguiente texto:

A horas de haber sido lanzado el nuevo sistema operativo, la empresa de seguridad declara en su sitio que “tanto Internet Explorer como Windows son dominadores en sus respectivos mercados, y no sorprende que la decisión de actualizar los sistemas a las nuevas versiones esté repleta de incertidumbre. En la mente de los profesionales de sistemas está presente el tema de las vulnerabilidades, que pueden estar presentes en ambos productos”

Y como para avalar esta afirmación, lanzan un sorprendente concurso: le pagarán 8 mil dólares por cada vulnerabilidad “que permita que un atacante ejecute remotamente un programa dentro de alguno de estos productos, tanto Internet Explorer 7 como Windows Vista (WV)”.


Hasta ahora el Windows que ha sido más seguro es la Millenium Edition, que no se caía tanto como el XP. Y a este último sistema operativo también lo promocionaron tanto como a este último.

¡Y lo que no saben nuestros amigos de Microsoft es que aquí ya lo están vendiendo!

¡No hay nada que hacer! ¡Wilson es Rey Pirata! ¡Sí que lo es!

Perublogs Tags:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Encontrar una vulnerabilidad en un sistema operativo no te convierte en hacker; sino el utilizar esa vulnerabilidad para provecho personal.

Microsoft debe estar bromeando con esa oferta cuando es sabido que en el mercado cibernetico, una vulnerabilidad vale mucho mas. Lei en algun reporte, que las cifras llegaban a billones de dolares en perdidas debido a operaciones indebidas utilizando estos "agujeros".

Al parecer Wilson no "produce" sus propios programas piratas; alguna vez me hicieron saber que la mayoria del software que es vendido en ese lugar es bajado de la internet donde grupos de crackers y hackers de la europa oriental, china, etc. lanzan al mundo virtual el producto de sus travesuras ciberneticas.

Linux es el sistema del futuro... y lo seguira siendo por mucho tiempo. A pesar de sus multiples ventajas sobre otros sistemas operativos, aun adolece de muchos detalles que no lo hacen atractivo al consumidor en general (incluso siendo Linux gratis, la gente en Lima prefiere pagar un par de soles y agenciarse una copia pirata de Windows). Linux no es user-friendly, su instalacion y posterior instalacion de programas tienen una curva de aprendizaje mas dificil que en Windows o Macintosh; ademas, aunque el numero de programas disponibles para Linux ha crecido y sigue creciendo enormemente, algunos no pueden vivir sin algunos programas comerciales que solo se ofrecen para el ambiente Windows. Lo que a mi personalmente me freno los impetus de usar Linux en forma permanente es la falta de drivers compatibles para algunas partes que suelo intercambiar o renovar en mis computadoras. La mayoria de manufacturadores de partes de computador solo ofrecen drivers para Windows.

Ojala aparezcan otros sistemas operativos que nos desencadenen del producto de Microsoft y que mejoren lo que hasta ahora nos ofrece Linux.

Saludos!

Anónimo dijo...

Prefiero el sistema de macintosh, es mas estable, seguro (no tiene virus, gusanos, etc), y visualmente es muy inspirador, por eso que el windows se mata por decadas imitando su apariencia creando una versión "pacha" (vista) del estilo mac. Linux es mucho mejor que windows en todo también.