Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

miércoles, marzo 07, 2007

PNUD y el BID estarían a cargo de las licitaciones del Estado



En declaraciones del Presidente, en las que plantea la petición oficial de ayuda a la ONU y al BID para combatir la corrupción estatal - ¡jah! - en lo que respecta a las licitaciones oficiales para suministros, aún se puede notar que las patinadas de Mazzetti y Vallejos aún rondan la cabeza de García y que está buscando desesperadamente afirmar su autoridad a través de los organismos internacionales que, según sus ojos, son más confiables.

El Universal de Venezuela hizo esta pequeña reseña:

La denuncia de un supuesto sobreprecio en los patrulleros propició la renuncia el 23 de febrero de la ministra del Interior Pilar Mazzetti, y la comisión de fiscalización del Congreso está investigando al ministro de Salud, César Vallejos, por otra denunciada irregularidad en los costos de compra de las ambulancias. Ambas compras están suspendidas.

"Estoy pidiendo la ayuda del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del BID para que tengan a su cargo las compras y licitaciones, por lo menos uno o dos años", dijo García en rueda de prensa.

Lamentó que en la administración del estado, Perú tenga "una corrupción enquistada", y dijo que su gobierno "va a terminar con eso frontalmente".

"Una de las maneras de terminar con la corrupción es traer a observadores y ejecutores mundiales para que se encarguen de la compra y licitaciones, y para que luego capaciten a nuestros funcionarios en esa área", aseguró.

The problem with this picture es que dichos organismos internacionales citados tampoco son "tan" confiables, como piensa García.

Esta noticia la comento con pinzas, debido a que tengo que esperar a que un informe sobre el PNUD salga a la luz para que se den cuenta de la tremenda patinada que va a hacer García con este tema. Y trae cola...

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: