Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

domingo, marzo 18, 2007

CPA quiere que algún aprista se mantenga en la presidencia del Congreso



En declaraciones a la Agencia Andina, Javier Velásquez Quesquén - presidente de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA) - dijo que preferiría que algún "compañero" se mantenga en la presidencia del Congreso, ya que así no existirían rencillas entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Esto se está debatiendo actualmente, ya que se está armando una lista opositora liderada por Javier Bedoya de Vivanco (UN), que está pidiendo el apoyo de los nacionalistas.

Por otro lado, sabemos lo "importantísismo" que es para las aspiraciones apristas que el Congreso esté en sus manos, ya que así pueden dar rienda suelta a los "turbios" arranques de algunos búfalos que están en el Estado.

Perú21 amplía:

Mientras el Presidente de la Célula Parlamentaria Aprista señala como peligrosa una posible presidencia opositora en el Congreso, nacionalistas aún no se ponen de acuerdo en apoyar a Javier Bedoya a la presidencia del Legislativo con lista multipartidaria.

El presidente de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Javier Velászquez Quesquén, opinó a manera personal que Mercedes Cabanillas o algún miembro de la bancada debería continuar al frente de la Mesa Directiva, pues con la oposición al mando peligraría la coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

"No me atrevo ver a un Congreso a partir del próximo 28 de julio enmendándole la plana al Ejecutivo y tratando de imponer una agenda por la cual el electorado de Perú no votó", expresó a la agencia Andina.

Al respecto, el congresista de la bancada fujimorista Santiago Fujimori opinó que la presidencia del Legislativo podría ser asumida por la oposición sin caer en problemas de gobernabilidad.

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: