Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

martes, marzo 06, 2007

La verdadera historia del ojo morado más famoso del mundo: el de García Márquez



Fue, para muchos, el golpe franco directo más famoso de la literatura universal. Es más ... seguro George Foreman o Cassius Clay debieron haberse sentido un poco celosos de que dicho derechazo haya tenido tanta cobertura en los medios, como lo tuvo el derechazo de Mario Vargas Llosa - ex lasallista (ñaca ñaca) - contra Gabriel García Márquez, alias "El Gabo", que terminó propiciándole al colombiano una aureola violeta alrededor del globo ocular.

¿Habrá aprendido esa técnica pugilística en La Salle o en el Leoncio Prado?

Según Rodrigo Moya, quien publicó un artículo en el diario La Jornada de México, el explica el incidente de esta forma:

Según los comentarios que recuerdo de aquella mañana, mientras ambas parejas vivían en París los García Márquez habían tratado de mediar los disturbios conyugales entre Vargas Llosa y su esposa Patricia, acogiendo sus confidencias. Como suele suceder, los consejos o comentarios de la pareja colombiana rebotaron hacia Vargas Llosa cuando éste volvió al redil y se reconcilió con su esposa. Y lo que sea que se hubiese dicho o sucedido, el caso es que el peruano se sentía gravemente ofendido, y su furia la resolvió de aquella manera expedita y salvaje.

¡Diantres! Y yo que pensé que había sido por un lío de faldas. Me acuerdo haber leído una pequeña reseña en la sección cultural de Perú21 hace algunos meses... pero, bueno. Con esta aclaración creo que ya podemos ir deshechando esas versiones.

Perublogs Tags:

1 comentario:

iservepharmacy dijo...

Me parece que en esa oportuniodad Mario demostro los valores y el respeto que le enseñaron para cuando chico... es una lastima que se haya atrevido a golpear a Gabo, el mas grande de la literatura, y por mucho.