Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

lunes, marzo 19, 2007

"Chuponeo" en el Congreso



Esto si es grave. Al parecer el SIN - versión chicha - ha vuelto a la escena política. Al parecer los apristas están asustados con el hecho que Javier Bedoya de Vivanco de Unidad Nacional pueda convertirse en el próximo presidente del Congreso.

El pasado sábado Bedoya, denunció que su partido estaba siendo "chuponeado" por el Gobierno. Luego Daniel Abugattas (PNP) y Carlos Bruce (PP) se unieron a la denuncia, a la que Mauricio Mulder respondió en CPN:
"(Bedoya) cree que su mejor manera de lanzar su candidatura es victimizándose porque en el país todos somos buenos como aquel a que le cae palo. Eso es un grave error de su parte. Si tiene pruebas (de la supuesta interceptación telefónica) que las ponga en evidencia", exigió.

En el programa Cabina Abierta de CPN Radio afirmó que "son ridículos" los indicios mencionados por Bedoya de Vivanco para justificar la supuesta existencia de un "chuponeo" y hacerse pasar por un "pobrecito" perseguido por el régimen.

Como se recuerda, Javier Bedoya alertó el sábado último que existen indicios de un espionaje telefónico en el Congreso, pues temas que son tratados en conversaciones por esa vía entre miembros de Unidad Nacional, al día siguiente son tocados por legisladores del Partido Aprista Peruano.

También respondió a Techito, diciéndole que estaba seguro que él estaba creando esta cortina de humo llamada "SIN chicha". Dijo textualmente para CPN: "Los apristas serían "estúpidos" si se les ocurriera chuponear".

Este... esa delgada línea ya la pasaron. ¿Recuerdan la agresión a los periodistas de La Ventana Indiscreta?

Por un momento vino a mi cabeza los oscuros momentos de la salita del SIN. ¿Será que estamos volviendo a esa época, cara...y?

Cabanillas al rescate

Por otro lado, Mercedes Cabanillas, una de las pocas apristas respetables, salió a declarar a la prensa, pidiendo que se haga un "barrido telefónico" a todo el Congreso, para ver si es que en verdad existe el "chuponeo".

Perú.21 amplía:

"Propondré, previo acuerdo de la Mesa Directiva, que se traiga a trabajar a una empresa especializada para que haga un "barrido telefónico" en el Congreso. A mí, personalmente, esa denuncia me ha parecido una exageración", apuntó la máxima autoridad del Legislativo.

Cabanillas pidió serenidad a sus colegas que hicieron estas denuncias, incluyendo al congresista Javier Bedoya de Vivanco (Unidad Nacional), quien expresó su deseo de lanzar su candidatura a la Presidencia del Congreso.

Bueno. Guerra avisada no mata gente. Si es que existía un chuponeo, para ahora ya debe estar desmontado por los mismos técnicos.

¡La escopeta de dos cañones!

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: