Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

domingo, marzo 11, 2007

JNE y ONPE en la mira para ser fusionadas por el Estado, por ahorrarse unos chivilines



Pasada la broma pesada por el anuncio anterior - todos merecemos una sonrisa diaria, pero Tavo "Grinch" Faverón, el autoproclamado propietario de la verdad y distribuidor de epítetos neandertales, piensa lo contrario - volvemos a nuestra programación habitual.

En los medios se ha hablado mucho ultimamente sobre la posible fusión del JNE y la ONPE. Ambas, como sabemos, son entidades estatales independientes y - supuestamente - tienen su propio ritmo de trabajo distinto al resto del aparato estatal.

Aunque considero correcta la siguiente noticia de Perú21:
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), César Landa, considera necesario que se reforme la ley para delimitar las competencias del Jurado Nacional de Elecciones y de la ONPE para evitar confrontaciones entre ambas entidades.

En diálogo con CPN, evitó ahondar en el tema porque este tema podría ser llevado ante la competencia del TC y aquí puede resolverse las competencias de cada institución.

y teniendo en cuenta estas declaraciones de García:
El mandatario no solo respaldó la necesidad de evaluar la posible unificación de los entes electorales creados por la "Constitución golpista de 1993", sino que esbozó algunos argumentos a favor de tal medida impulsada por el Jurado. Dijo que, según los estudiosos, en aquella oportunidad se intentó debilitar "la institución y la majestad" del JNE. También señaló que el actual sistema electoral es costoso, situación que debería cambiar, reduciendo los gastos o la burocracia. Además, elogió la labor de Mendoza.

caigo en la conclusión que, en verdad, Alan está llevando la austeridad al límite.

Supongo que ahora, para racionalizar más dinero, utilizarán la técnica de Garrido Lecca para los baños presidenciales. Y el fotógrafo oficial de los viajes de los representantes peruanos será Carlos Torres Caro.

Ya pues, no se pasen.

Sobre la supuesta fusión del JNE y la ONPE, debo decir que, aunque hayan dobles tareas que se llevan a cabo por ambas instituciones de manera paralela, creo que cumplen roles distintos. El JNE influye a manera estatal y la ONPE puede influir de manera particular.

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: