Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

viernes, marzo 09, 2007

Un peruano jugando por el Real Madrid



Los fanáticos de Football Manager 2007 ya sabían de esta noticia, pero muchos creíamos que era un error del sistema. No nos entraba en la cabeza que existiera un peruano jugando en el Real Madrid, ni mucho menos ser capitán de su categoría, pero en verdad sí existe.

Buscamos su nombre en Internet, comprobamos que es verdad y aquí se lo presentamos. Su nombre: Cristian Benavente Bristol.

Nació el 19 de mayo de 1994, por lo tanto recientemente cumplió los doce años. Hijo de español y madre peruana Cristian Benavente es una de las joyas de la cantera del Real Madrid, capitán del Alevín A destaca sobremanera con su camisa nº10. Es un crack en miniatura y Sergio Piña, su técnico está haciendo un trabajo magnífico con él. Tiene una zurda extraordinaria, es genial, tiene desparpajo y un talento desbordante.

El Alevín A es como decir que es un calichín.

Y si no me creen, aquí está esta noticia del Real Madrid, fechada el 28/12/2006, en una noticia sobre el Torneo Calderón y el encuentro entre el peruano y Samuel Eto'o:



Un tímido Cris, que ante los micrófonos de la cadena Ser ha demostrado la concienciación y madurez de estos jóvenes: “Este torneo es para disfrutar y aprender, como ya lo hemos hecho esta mañana con los animales. Pero ¡claro que queremos ganar!, y para eso hace falta estar muy concentrados, por eso nada de consolas o móviles”.

(...)

Una experiencia inolvidable para el capitán de los madridistas, quien además
de ser azuzado por Ramón Calderón, recibió el cariño de dos grandes futbolistas como son Iniesta y Eto’o. Y es que como explicó este último: “Los jugadores buenos están en la cabeza, entrenar siempre, por mí y por mis compañeros, y saber que en cada sesión se mejora, el Sabio -Luis Aragonés- me decía: “Enséñame como juegas y te diré como vas a jugar””. Una reciprocidad cariñosa entre todos los presentes, con un Ramón Calderón especialmente contento y motivado.

Esperemos que, dentro de poco, este muchacho nos represente a nosotros y no haga lo que nos hizo Roberto e Iván Merino, que ahora están pateando latas en Suiza y en el Melillá, respectivamente.

Perublogs Tags:

3 comentarios:

schatz67 dijo...

No estoy de acuerdo con que ese chico venga a jugar por una selección peruana. El es español y el hecho de tener una madre peruana le da un plus personal,emocional y de cierta pertenencia con nuestro país pero me parece injusto para él pensar que gracias a ese vínculo el puede renunciar a la posibilidad de forjarse una carrera exitosa en Europa.

El querer "rescatar" a algunos talentosos que por algun vínculo paternal o maternal estan relacionados al Perú es un recurso barato que siempre es explotado por la prensa deportiva que anda ávida de colgar carne en el gancho todos los días.Siempre será más fácil recurrir al trabajo de otros en vez de analizar y corregir las causas que impiden que se haga un trabajo serio en nuestro país.Dejemos tranquilo a ese chico en España y evitemonos el papelón de recibir un portazo en la cara el día en que algun desubicado le solicite jugar por el Perú en vez de España.

Muy bueno tu blog, ya lo he linkeado en el mío.

Un abrazo

Schatz

Anónimo dijo...

HE VISTO JUGAR A CRISTIAN BENAVENTE Y ES UN ESPECTACULO EN EL CAMPO POR SU CALIDAD, SU TECNICA Y SU INTELIGENCIA, A MI COMO ADMIRADOR SUYO ME ENCANTE, Y MUCHAS GENTE EXPERTA EN LA MATERIA DEL FUTBOL OPINA LO MISMO, CADA DIA SU PROCESO COMO JUGADOR CRECE Y CREO QUE PODRA LLEGAR A UN PRIMER EQUIPO, SEA DEL REAL MADRID U OTRO; SU CALIDAD SE ASEMEJA A LA DE RONALDINHO, PERO CLARO EL ES CRISTIAN BENAVENTE BRISTOL.
CREO QUE SI TIENE LA OPORTUNIDAD DE JUGAR POR UNA SELECCION NACIONAL SERA LA DE ESPAÑA, SABEMOS QUE LA PERUANA ES LA MADRE Y EL ES HIJO DE ESPAÑOL NACIDO EN ESPAÑA POR LO TANTO SI TIENE QUE JUGAR POR ALGUNA SELECCION SERA LA DE ESPAÑA; AUNQUE YA DISFRUTAMOS DE EL EN LA SELECCION DE MADRID EN EL TORNEO DE CEUTA DE SELECCIONES AUTONOMICAS, FUE EL MEJOR DEL TORNEO. FRV.

Hilda Susana Vera Morales dijo...

Vamos chikos cuando una aprende un deporte necesita mucha práctica, alguna vez trate de jugar futbol femenino pero no me gusto aunque me fue muy dificil con la practica lo aprendi y soy fanatica del futbol y me di cuenta que sin práctica la teoría no sirve por eso me gusta mucho la página www.elaprendizshaolin.com que acabo de encontrar y para que se entrenen más les paso el dato de la pagina de San Ignacio de pasada se ganan unos premios que estan buenisimos Nintendos wil, vuelos en parapente, ipods shuffles y 10 becas para estudiar en Isil se las recomiemdo......................