Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

miércoles, marzo 07, 2007

Presidente de Ecuador destituye 57 diputados.



Me preocupa mucho lo que está pasando en Ecuador en estos momentos. Como muchos ya saben, Rafael Correa ganó las eleciones hace unos meses sin presentar una lista al Congreso, debido a que su caballito de batalla fue la disolución del Poder Legislativo para poder armar una nueva constitución.

Lo que me causa algo de risa es que muchos mandatarios piensan que la Constitución es como un traje que se mandan a hacer al sastre. Y cuando no se lo dan, arman las pataletas más grandes que los medios pueden cubrir. En nuestro caso peruano, ¡cómo olvidar aquellas famosas palabras: "Disolver... disolver"! Aquella tarde de abril de 1992 fue épica: la dictadura había sido instaurada y de nuevo tendríamos que sufrirla.

Y nuestros hermanos ecuatorianos la viven ahora. Veamos lo que dice El Comercio sobre la destitución de 57 legisladores ecuatorianos por "bloquear" la reforma constitucional:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, hará respetar la decisión de la corte electoral de destituir a 57 diputados por intentar bloquear la realización de una consulta para resolver la instalación de una Asamblea Constituyente, dijo el miércoles su portavoz.

"El gobierno nacional hará respetar y cumplir la ley y, por lo tanto, la resolución adoptada por el pleno del Tribunal Supremo Electoral", aseguró la portavoz presidencial, Mónica Chuji, a periodistas.

La corte electoral resolvió destituir a 57 de los 100 miembros del Congreso por supuestamente bloquear la realización de una consulta popular el próximo 15
de abril para que unos 9 millones de electores resuelvan la instalación de una Asamblea Constituyente.

Quizá ahora esté acusando la falta de diputados oficialistas en las cámaras ecuatorianas, pero destituir arbitrariamente a quienes están en contra de lo que el presidente dice, tiene tan sólo un nombre: DICTADOR.

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: