Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

viernes, marzo 23, 2007

Aprueban ley de Libre Desafiliación de las AFP



El día de ayer en la tarde se aprobó en segunda instancia el proyecto de la Libre Desafiliación de las AFP. Con esto muchos viejitos podrán pasarse del sistema privado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), apenas esta norma sea observada por el Ejecutivo para que sea promulgada.

Pero, ¿por qué alguien querría hacer eso en pleno gobierno aprista?

No quiero ser alarmista, ni nada, pero sinceramente me preocupa esta medida. En primer lugar, esta norma se aplica para aquellos pensionistas que han aportado más de 20 años consecutivos. Recojo la pregunta de un congresista: ¿son la mayoría de peruanos los que han trabajado ese lapso de tiempo?

Y eso, porque sabemos que más del 70% de trabajadores actualmente no han estado NUNCA en planilla. Osea, que sus empleadores no les han descontado su AFP para cubrir su CTS.

Creo que antes de hablar de si me cambio o no me cambio de AFP en el futuro, primero tendremos que revisar la legislación laboral para que esto no ocurra.

Según los impulsadores de esta norma, se beneficiará a más de 1,4 millones de personas. ¿Todos ellos han trabajado más de 20 años ininterrumpidamente? Si fuera así, pucha, el Perú en verdad es el paraíso. Osea que han pasado todo el gobierno de Odría,Prado, Velasco, Belaúnde, Alan García, Fujimori y Paniagua trabajando. Ya deben estar molidos los pobres viejitos, entonces.

¿No será que esta ley, en vez de beneficiar a ellos, está pensada para aquellos estudios de abogados que lucran haciendo estos trámites?

Digo yo... aquí cualquier cosa es posible. Y esta ley me suena más a CLAE que otra cosa.

Perú.21 con la noticia:

Con 52 votos a favor y 39 en contra, el Congreso aprobó el proyecto de ley que contempla la libre desafiliación a las AFP. La norma fue aprobada en segunda votación y ahora deberá ser observada por el Ejecutivo para su posterior promulgación. Se estima que 1,4 millones de personas están en condiciones de retornar al Sistema Nacional de Pensiones.

De esta manera, podrán desafiliarse y retornar al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) aquellos que ingresaron al Sistema Privado de Pensiones (SPP) hasta el 31 de diciembre de 1995. Precisamente, la norma alcanza a ese grupo de pensionistas cuyo pase al régimen privado implicó un perjuicio económico.
Perublogs Tags:

PD: Carlitos Manrique no es mi tío, por si acaso.

1 comentario:

Blackjack Online dijo...

Matchless topic, it is interesting to me))))