Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

viernes, marzo 23, 2007

"Chiquitín" se defiende ante el Congreso



"Chiquitín" no es nada tonto, según parece. O al menos eso cree el. Pero, eso sí: de matemáticas - a pesar de ser ingeniero - no sabe ni pío. Confunde el metro cuadrado con el metro lineal. Bueh. Pero por algo es ministro, ¿no?

Lo que sí sabe, al menos, es aferrarse al puesto. Antes que lo "interpelen", se "interpeló" solito, para que su tremenda patinada con los cocaleros - a 5 días de declararse el "Día del Narco" - en Tocache pase más piola.

Los que si estuvieron efusivos, amorosos, pachochísimos y casi llegando al orgasmo colectivo fueron los congresistas de la bancada de UPP-PNP. En especial Nancy Obregón, que ya estaba pidiendo hielo cuando escuchaba los versos del Ministro de Agricultura, en los que defendía su posición.

Los únicos cuerdos fueron los de Unidad Nacional, quienes seguían cuestionando los acuerdos. A ellos, se les unieron los fujimoristas - ¿? -

El ministro empezó - como buen apristoso - metiéndole palo a las políticas de pasados gobiernos. "La política antidrogas ha fracasado", repetía constantemente en el hemiciclo y en las declaraciones a los periodistas.

Perú.21 recoje sus declaraciones exactas:

"Hay que dejar de actuar con hipocresía. Yo soy un hombre de campo y digo las cosas directamente. ¿Por qué vamos a engañarnos? La política antidrogas ha fracasado en nuestro país. Esto no se va a resolver con violencia, con enfrentamientos ni con sangre, como quisieran algunos, sino con alternativas productivas", aseguró durante su exposición.
Ya, bueno. Le creeremos. Siempre digo que es mejor retroceder ante la violencia, ya que es mejor la pelea con argumentos. El problema es que al parecer al Ministro le falta. Por eso necesita la ayuda de su "amigo de estadio", Juan "Chupón" Polar, ex directivo de Universitario.

Hablando de ese tema, si "Chiquitín" fue presidente del Aurich en los mismo tiempos que Polar, ¿habrá terminado de pagar a sus jugadores? Porque, según yo recuerde, en la temporada 2003, creo, cuando el Aurich perdió la categoría frente al Deportivo Wanka, los jugadores fueron con la suya hasta Huancayo para jugar el partido definitorio. Estaban impagos más de 3 meses y jugaban por amor al deporte.

Hmmm ... para ponerse a pensar.

Lo preocupante es que hasta culpó a varias familias, como lo publicado en Correo:

Pero el titular de Agricultura fue mas allá y denunció que existen familias acomodadas que han amasado su fortuna gracias al narcotráfico y que a pesar de que muchos lo saben no se atreven a denunciarlas.

“No vamos a responsabilizar del narcotráfico a los pequeños agricultores que siembran hoja de coca. Esa es la responsabilidad de todos nosotros que permitimos estas cosas”, sostuvo.

¡Epa! ¿Pruebas? Ñanga, hermano. Naranjas.

En este caso, tengo que concordar con la columna de Aldo Mariátegui del 18/03, en la que habla que se debe legalizar el consumo de drogas, para que bajen los precios de manera brutal y obliguen a los mismos campesinos a abandonar su discurso. El daño colateral sería que, en un país donde la educación está hasta las patas - gracias Caridad por impedir el desarrollo pacífico de la prueba docente - , sería un aumento en el consumo de coca y marihuana. Para que esta medida se aplique, debería prepararse un programa de educación en el que se muestren los daños nocivos que tiene las drogas en el cuerpo humano, así como hacen con las "drogas legales", como el tabaco.

En Holanda y Suiza la marihuana está legalizada y tienen niveles de drogadicción bajísimos. La diferencia es que acá estamos en un estado cucufato, amarrado por la Iglesia - que quiere copar todo, incluído las universidades privadas, con el objetivo de ganar más adeptos para Diojico y que, de taquito, sigan aportando grandes sumas en las limosnas dominicales para que Cipriani se compre otro BMW - y que la mayoría de sus futuros gobernantes - los de mi generación - estamos más preocupados mirándonos el ombligo que viendo el futuro nacional.

Perublogs Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debes publicar todo el discurso del ministro "chiquitin", pues la parte que indica que el 80% de la ayuda económica de los Estados Unidos para la lucha contra las drogas se emplea o se malgasta en pagos de consultorias es decir en las ONGs, no soy aprista, pero creo que en esta parte estas faltando a la verdad.