Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

lunes, abril 09, 2007

Foxley: "Chile mantiene su posición"



Ante la eventual citación de la Corte de La Haya para ver el tema limítrofe marítimo entre Perú y Chile, el canciller Alejandro Foxley no pudo ser más tajante y seguro: "Chile mantendrá su posición", aunque descartó que existan tensiones diplomáticas entre ambos países.

Hay que acotar que la situación no es espinosa. Existen tratados firmados que perjudican la posición peruana... pero están firmados.

Las recientes declaraciones de Foxley a EFE nos hacen recordar lo dicho por la presidenta Michelle Bachelet, quien afirma que la posición chilena permanecerá invariable y que es el Perú quien quiere debatir el tema. Y ellos no se rehúsan a hacerlo.

Más en El Comercio.

Perublogs Tags:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez seria bueno que Foxley vea la version peruana de la Epopeya
http://pospost.blogspot.com/2007/05/video-la-epopeya-
la-versin-peruana.html

Bernardita Proaño dijo...

Peru posee una gran cantidad te territorio entre lo robado a sus vecinos y el suyo propio. Lo lamentable es que gran parte del mismo es desierto. Por esa razon buscan asegurar a las futuras generaciones apropiandose de territorios y recursos ajenos. No solo Chile, Ecuador sino tambien Bolivia corre un serio peligro. La guerra es el unico camino que nos queda y solo una alianza militar permitira neutralizar al invasor peruano. Hay que cortar la cabeza del monstruo antes de que este crezca.