Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

miércoles, abril 18, 2007

Se dice de mi...

"Los perros ladran, Sancho. Es señal que avanzamos".

Ya me habían advertido: me estoy ganando muchos enemigos. ¿Por qué? No lo sé. Podría citar ese verso de Miguel de Cervantes Saavedra. Quizá ya esté comenzando a ser escuchado por alguien... o es que algunos ya se cansaron de escucharme. Yo me voy por la segunda.

¿Por qué nunca dirán las cosas de frente, Niño Manuelito?

3 comentarios:

Morena dijo...

Hace mucho tiempo me advirtieron que esa frase "ladran, Sancho.." no estaba en El Quijote. Yo reconozco que tamaño choclón es complicado de leer completito y sobre todo no dejar pasar un detalle. Por eso se puede leer tantas veces y seguir encontrando nuevas cosas.

Como te decía, según me comentaron hace algún tiempo, existe todo un debate respecto a esa frase y creo que aún no han encontrado en qué parte del Quijote está. Pero es buena o al menos sería chevere que estuviera incluida en el libro, pero eso es algo que no se puede asegurar.

Yo no la he visto al menos. ¿Y tú?

Arcano de Manrique dijo...

Si. A mi también me habían contado la historia.

Sinceramente, para mi no es importante quien la dijo. Me importa su significado.

Esto puede ser aplicable también a todos los que dicen que Evita dijo "No llores por mi, Argentina". Significa algo, pero ella nunca lo dijo.

He leído gran parte del texto de "El Quijote" y hasta ahora no lo encuentro. Por lo menos, en el Tomo I no está.

Cuando llegue al II veremos.

Roberto dijo...

igual. como en todo, la exposición genera contradicciones. nah, si hiciera caso a cada mequetrefe.