Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

martes, abril 24, 2007

La kriptonita ... ¡existe!



¿Estamos en el Día de los Inocentes? ¿Es un regalo de los medios para los fanáticos de Superman?

No, señores. Según informa la agencia EFE, en las minas de Jadar, en la república de Serbia, han encontrado un compuesto químico que tiene la misma composición que la ficticia "kriptonita". ¿Qué es eso? Pues lo que hace débil a Clark Kent, Superman. Pero, ojo: no es verde brilloso como la película. Mas bien es un polvillo blanco.

Esta remembranza se hace efectiva cuando vemos la película "El Retorno de Superman", en donde Lex Luthor - para variar: el malo maloso - roba del museo de Metrópolis un compuesto verdoso brillante que estaba rotulado: "Hidróxido de silicato de sodio litio boro con flúor".

Chris Stanley, geólogo contratado por el Museo de Londres y descubridor de este mineral, se mostró sorprendido cuando lo analizó, ya que encontró en su composición química todos los elementos de la película... menos el flúor. Como no contiene kriptón, se le llamará jadarita, en honor a la región en la que fue encontrada.

Por ello, a partir del día de mañana, este químico considerablemente duro y de aparencia granulada será expuesto en el Museo de Londres hasta el 15 de mayo... donde seguro habrán muchos fanáticos de Clark Kent.

Más información en Peru.com

Perublogs Tags:


No hay comentarios.: