Como parte de su política de descentralización, el presidente Alan García ha viajado a la ciudad de Piura, donde despachará asuntos de gobierno durante una semana y además hará una sesión del Consejo de Ministros.
Mi pregunta cae por su propio peso: ¿Y la austeridad? Trasladar a tanta gente cuesta dinero. ¿De dónde lo saca? ¿No que iba a reducir los gastos de representación y todo eso? ¿Qué necesidad hay que viaje a Piura a despachar?
Para mi esto tiene un sólo objetivo: reconquistar el "sólido norte", en especial Trujillo, bastión que perdieron en las últimas elecciones municipales.
Su excusa formal es analizar la efectividad del shock de inversiones y ver cuántos recursos serán destinados a la región.
En fin. Personalmente no estoy de acuerdo con el tema. Y si en verdad quiere cambiar la capital política de la nación, que lo haga de frente... no de a poquitos. Hay que ser fiel a lo que dice, ¿no?
Creo que más bien esta es una vacación de la caótica Lima. Lo único que falta es que se vaya a "despachar" a Punta Sal... ¿o se irá a Paita?
Perublogs Tags: alan+garcía mudanza lima piura capital política congreso consejo+de+ministros descentralización austeridad apra trujillo recuperar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario