Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

lunes, abril 09, 2007

Alan García se mudó a Piura por una semana



Como parte de su política de descentralización, el presidente Alan García ha viajado a la ciudad de Piura, donde despachará asuntos de gobierno durante una semana y además hará una sesión del Consejo de Ministros.

Mi pregunta cae por su propio peso: ¿Y la austeridad? Trasladar a tanta gente cuesta dinero. ¿De dónde lo saca? ¿No que iba a reducir los gastos de representación y todo eso? ¿Qué necesidad hay que viaje a Piura a despachar?

Para mi esto tiene un sólo objetivo: reconquistar el "sólido norte", en especial Trujillo, bastión que perdieron en las últimas elecciones municipales.

Su excusa formal es analizar la efectividad del shock de inversiones y ver cuántos recursos serán destinados a la región.

En fin. Personalmente no estoy de acuerdo con el tema. Y si en verdad quiere cambiar la capital política de la nación, que lo haga de frente... no de a poquitos. Hay que ser fiel a lo que dice, ¿no?

Creo que más bien esta es una vacación de la caótica Lima. Lo único que falta es que se vaya a "despachar" a Punta Sal... ¿o se irá a Paita?

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: