Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

lunes, abril 02, 2007

Peligro: fujiapristas al volante.



Estoy escuchando ahora las palabras de AAR en La Ventana Indiscreta acerca de la destitución de Alberto Pandolfi, ex protegido de Vladimiro Montesinos, recomendado por el vicepresidente Giampietri y además ex ministro del régimen Fujimorista, en el programa de precaución para los efectos del Fenómeno del Niño.

Ante esta nominación, rápidamente los medios hicieron recordar al gobierno que Pandolfi se encuentra suspendido por 10 años de ejercer cualquier cargo público.Además, Pandolfi tuvo un papel muy activo en los eventos del 5 de abril de 1992. Osea, ¿existe amnesia aprista?

Bueno, por un lado sí: votamos por ellos de nuevo para que no salga Humala. Pero, al parecer, muchos nos estamos olvidando de las fechorías de su primer gobierno.

En fin.

Ante esto, Jorgito Del Castillo, nuestro querido premier, salió al "caballazo" a anular la resolución que designaba a Pandolfi en dicho puesto:

(...)el lunes en la tarde el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, aclaró ante la prensa que dicho nombramiento quedaba sin efecto luego de que se emitiera una segunda resolución con la cual se enmendó el error.

"El gobierno ha declarado nula la resolución que lo nombra (a Pandolfi) director del Preven, teniendo en cuenta los antecedentes de esta naturaleza y evidentemente esto se produjo porque la persona materia de la resolución no nos habría prevenido (de su sanción)", precisó.

¿Quién lo recomendó? Pues Luis Giampietri. ¿Y por qué? Porque, al parecer, es fujimorista.

El jefe del Gabinete reveló, además, que quien propuso a Pandolfi fue el primer vicepresidente, Luis Giampietri, personaje que hace pocos días declinó de acudir a una citación judicial en el proceso seguido al Grupo Colina que operó durante el régimen fujimorista.

Pero hay que tomar las cosas con gracia, porque llorando no vamos a lograr nada. Al parecer, los apristas han encontrado una nueva especie de político: el "fusible".

Lamentablemente, existen motivos para tener miedo. Vemos que los tentáculos de la ultraderecha autoritaria está intentando desprestigiar a toda la izquierda, en un burdo intento de anular el sentimiento popular y virar completamente hacia el fascismo puro, donde se priorizará la economía antes de la redistribución equitativa de los bienes del estado.

Y eso sí es de temer. Alan García está teniendo más de Mussolini que de Haya de la Torre.

Habrá personas que defiendan este tipo de políticas. La economía está creciendo, pero no para todos. Y simplemente no importa quienes se mueran de hambre... y quienes quieran remediarlo, serán llamados "caviares". Lamentablemente, este tipo de pensamiento intoletante hace que se cree una especie de máscara difusa entre lo que significa "buscar la equidad social" y el "terrorismo".

No hay nada que hacer. Somos un país de cangrejos en donde los fujiapristas y el pozo séptico - La Razón y Correo - están al volante.

Para saber más del tema, lean los siguientes posts:

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: