Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

lunes, abril 02, 2007

Comienza la extorsión de la FIFA y la FPF



No es ninguna noticia sensacionalista. Pero, como bien dice Phillip Butters: "la mafia más grande es la del fútbol".

Bajo el título de "Confirmado: vamos a Korea 2007", (Parte I) y (Parte II) , Manuel Burga, el dirigente deportivo más fracasado, descarado y testarudo de la historia de la humanidad, intenta "calmar" a la fanaticada peruana, diciendo que de todas maneras nuestra selección Sub-17 va a asistir al Mundial de Corea del Sur 2007, que se realizará en agosto del presente año.

La carta inicia con alabanzas diplomáticas, felicitando a la nación por la hazaña de los muchachos - que, de por cierto, ya deben dejarlos tranquilos -.

Pero, quiero citar los siguientes párrafos:
(...) hemos tomado conocimiento que nuevamente el (...) IPD intenta legitimar una sanción en contra de la Junta Directiva de la FPF, dictada por un órgano ajeno al fútbol.

Primera objeción a la FIFA: el fútbol es un deporte, no un negocio - por si no lo saben -.
Con relación a este acontecimiento (...) reiteramos que la FIFA desconoce esta sanción y que en tanto no se realicen las elecciones de la nueva Junta Directiva
de la FPF, seguirá reconociendo como la única y legítima representante del fútbol peruano a la Junta Directiva actual, entiéndase que es una defensa institucional que hace la FIFA con sus afiliadas en luz del artículo 17 de sus estatutos.

A esto, tenemos que hacer recordar las palabras de Manuel Burga en una entrevista de televisión: "La FPF no representa al Estado peruano, ya que no utiliza sus símbolos patrios ni el nombre".

Bueh, hombre ... no puede ser tan estúpido. Usas los colores de la bandera y en las presentaciones oficiales utilizas la bandera, además del nombre.

Pero este artículo representa nada más que la "argolla" que forma la FIFA y su verdadera intención: formar el "negocio privado" del fútbol.

Sigamos con la carta.
Por lo señalado para la FIFA, los actuales integrantes de la Junta Directiva de la FPF mantienen todos sus derechos y obligaciones no pueden ser privados de ello ningún de ellos y además postular libremente en el próximo proceso electoral de dicha federación (...)


Si, lo se... indigna. Pero lo que sigue es más indignante y extorsiona al IPD y a los hinchas peruanos:
(...) cualquier acto de coactar dicha libertad tendrá como consecuencia el desconocimiento de parte de la FIFA.

De la misma manera, el único registro válido para la FIFA, es el registro de la FIFA,único documento válido para acreditar la representación de sus ligas y clubes en los actos de la Asamblea de Bases de la FPF.

En buen cristiano: si sacas a Burga, te desafilio.

Y, para terminar, finaliza la carta con el siguiente párrafo:
Al igual, cualquier intervención de órganos ajenos al fútbol, sea el IPD o
de otros, generará consecuencias que nadie desea para el fútbol peruano siendo estos órganos los únicos responsables de este hecho.

Traducción: Si desafilian al fútbol peruano, es culpa del IPD por castigar a ese fracasado.

¿Indignante? Mucho.

Eso, señores, se llama extorsión.

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: