Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

martes, abril 17, 2007

Matanza de Virgina: Entre las víctimas hay un peruano.

Si señores. Es lamentable. Me entero hoy por RPP que entre las 33 víctimas mortales de la Matanza de Virginia Tech existe un peruano, exalumno del colegio Champagnat, de nombre Daniel Pérez Cueva, quien estudianba Relaciones Internacionales y que murió en su clase de francés.

El Fondo del Vaso se une a todos los medios y blogs que han expresado sus sentimientos de pésame hacia la familia Pérez Cueva, que en estos momentos han recibido el apoyo de la cancillería peruana y el gobierno estadounidense, y también a los familiares de todas las víctimas.

Quiero dejar bien en claro lo siguiente: me parece deplorable que se esté politizando el asunto. Ahora demócratas y republicanos se han enfrascado en una discusión sobre si es que se debe dejar que los ciudadanos porten armas de guerra.

¡Miren lo que ha ocurrido! ¿No les parece prueba suficiente? ¿Cuántos inocentes más deben morir para que se den cuenta que el problema no está en las armas, sino en la cultura de violencia que se vive en Estados Unidos?

Por respeto a las víctimas no escribiré más sobre el tema, al menos que sea estrictamente necesario. No pondré más fotos ni videos de lo ocurrido. Eso es alimentar el morbo. No entraré en detalles sobre el asesino ni lo que pasó por la mente de todos los jóvenes que perdieron su vida ahí. Son libres de buscar en otros medios esa información.

Quiero terminar este post con esta frase de Bryce, un blogger residente en Virginia Tech:

"Just like that. We topped Columbine".
Perublogs Tags:

1 comentario:

qc.carlos dijo...

Que descanses en paz Daniel. Viniste a buscar una mejor educacion, y te encontraste con un fanatico. A quien culpar de esto? no tiene caso. Solo desear que tu familia pueda comprender tu partida. Take care brother!