Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

jueves, abril 12, 2007

Apristas y fujimoristas sabotean interpelación a Del Castillo.




Como bien dijo El Morsa, hasta hace unos días los bloggers estábamos en "temporada de plagios", emulando aquella famoso diálogo entre Bugs Bunny y el Pato Lucas allá por 1956.

Ahora, bien podemos aplicar esa frase a la política nacional. Hoy, Jorge del Castillo se presentará por el Congreso por el caso Pandolfi. El "tiroteo" empezará con el APRA, quienes lo defenderán a capa y espada, para luego empezar con la oposición, que tiene la mayor parte del pliego de 48 preguntas, las cuales no serán necesariamente respondidas por el Premier, ya que en la sesión en la que iban a pedir la interpelación - casualmente - no hubo quórum.

¿Quienes no fueron? ¿Adivinan? ¡Y luego dicen que no hay alianza!

Hernán Garrido Lecca será interpelado en breve.

Eso no es todo. Ayer por la tarde, Unidad Nacional presentó una moción para interpelar al ministro de Vivienda, Hernán "Papelito" Garrido Lecca, por el caso Montecristo. Según lo declarado por Walter Menchola a Perú.21, es "imposible que en un estado democrático se sigan tomando acciones de una dictadura".

Habrá que hacerle recordar que desde hace tiempo el gobierno está tomando esos matices. Ya lo hemos visto con la marcha en contra de la pena de muerte y la defensa de la PUCP: ellos protegen a sus amigos y le dan con palo a sus contrarios.

Pero habrá que esperar: si censuran al premier Del Castillo o no. Si es censurado, caerá todo el gabinete ministerial y generaremos mayor inestabilidad política. Y no hay que ser mezquinos: Del Castillo ha estado haciendo un buen trabajo. Ha estado ahí cuando las papas queman, pero su crasísimo error es enteramente condenable.

Más en El Fondo del Vaso:

Perublogs Tags: : g

No hay comentarios.: