Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

domingo, abril 01, 2007

Comentarios sobre la protesta de los estudiantes de la PUCP.

Recojo los siguientes comentarios de diversas personas acerca de la protesta del pasado viernes:

Silvio Rendón - Gran Combo Club

Por lo que se ve en estas imágenes los estudiantes
  • realizaron una protesta pacífica y
  • se limitaron a usar un espacio públicopara expresar su rechazo a las
    pretensiones de Rey y Chipriani.
Se trata de difundir sus ideas públicamente, es decir, de combatir ideas con ideas. Demostrar que a la PUCP no sólo la defienden algunas personalidades que pueden ser identificadas y aisladas como "caviares". No. Es la comunidad universitaria, en este caso los estudiantes, los que están defendiendo a la PUCP ¿Dónde está la intolerancia aquí?Me esperaba que Rey condenara una protesta como
esta, no así el director de Perú 21.

Nicolás Bello - La hora del pucho

En mi universidad se promueve una cultura de respeto y de tolerancia, como ambién de sentido crítico. Y sí, leemos a Marx, como también a J.C Mariátegui, así como si a algunos les da la gana de decir que Bill Gates les parece una gran persona que le ha hecho un gran favor al mundo tienen todo el derecho. Hay marxistas (lo cual no significa terroristas), como también liberales y conservadores y algunos anarquistas, así como hay homosexuales, pro abortistas, etc. No digo que todos tengamos que estar de acuerdo en todo, precisamente eso es lo que hace a una universidad lo que es: un UNIVERSO de posibilidades que debiera abrirle el horizonte al estudiante.
Pueblo Vruto

Falsas convicciones, pensamientos e ideas atraviesan a todos los bandos, haciendo inviable el tan cacareado "diálogo". Por una parte, con más de 7 años de reinado, el cardenal Cipriani ha tenido más de una oportunidad de intervenir en la universidad, pero hasta hoy no ha atinado a nada concreto ni siquiera en el pedacito de campus que supuestamente es su territorio: el CAPU (Centro de Asesoría Pastoral Universitaria). Todo lo contrario, se ha venido prácticamente ofreciendo a ser atacado y malinterpretado (caso de la famosa frase sobre los DD.HH.) arrastrando con ello no sólamente a su comunidad del OPUS DEI, sino a todos los que tenemos el atrevimiento de llamarnos católicos romanos. Menudos aliados los suyos, el Expreso y Correo, que sostienen lo mismo que sus contrarios -el choque entre buenorros y malandros- pero invirtiendo los roles. ¿Se puede defender algo usándolo como escudo, Sr. Cardenal?

Perublogs Tags:

3 comentarios:

Antonio dijo...

Felicitaciones por el blog

Anónimo dijo...

Simplemente respeto señores, la discrepancia entre dos o mas personas puede coexistir con la busqueda de la verdad de parte de las mismas partes en conflicto. Lo malo ocurre cuando provocas conflictos irreales para justificar posiciones intolerantes. Por otra parte, se debe discrepar en los espacios y oportunidades apropiados. ¿Por qué nunca protestaron por sucesos mas relevantes que el que nos ocupa y que han afectado nuestra sociedad de manera dramática

Anónimo dijo...

Estos modos de reclamar y solicitar atención solo están justificados cuando se han agotado todas la vías de derecho y la parte afectada aún siente birlado o restringido su derecho.

Con ello solo se demuestra que la fuerza de la cantidad de voces, calla al orden, eso es manipulación.