Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

jueves, abril 12, 2007

Cantera del Barcelona se rehusa a entrar al campo cuando se entona el himno español.



¿Dónde estamos? Gracias a una información de mi amigo Pedro Cantero, me entero de la siguiente información, publicada por PeriodistaDigital.com:

En ella, niños de las canteras - divisiones menores - del club FC Barcelona se rehusaron a salir a la cancha en un partido amistoso contra el Valencia FC, ya que, por órdenes del club, no podían salir a la cancha, porque "no estaban tocando su himno".

Como bien sabemos, España está compuesta por distintas comunidades autónomas, entre las que está Cataluña, cuya capital es Barcelona, que pide la independencia de la comunidad.

Lo que podemos sacar de esto es que desde pequeños se les enseñan sentimientos nacionalistas que generan segregación e incluso podría devenir en xenofobia. Ollanta Humala estaría feliz allá, ya que los movimientos nacionalistas, en especial los de Cataluña, quieren a toda costa independizarse y generar segreción.

Además, Como nos informa Cantero en su radio "Periodismo ciudadano" de CafeteraDigital.com, los nacionalistas de Cataluña reclaman territorio que abarca Valencia y casi la mitad de Francia.

Mi pregunta: ¿En pleno S. XXI todavía seguimos con nacionalismos medievales? Total, en Europa, ahora bajo el régimen de la Unión Europea, el libre tránsito de personas es permitido, generando mayor integracion entre las personas nacidas en distintos lugares.

Sinceramente, para mi no es importante el lugar donde tu madre te da a luz, o a qué bandera le cantes, sino qué diantres haces con tu vida y cómo ayudas al resto a ser más felices.

Da mucha pena que a estos niños les inculquen desde ahora, tiernos, a aunque sea respetar el himno nacional ajeno. Osea, si es que algún día existe la selección de Cataluña, ¿no van a salir al campo cuando se cante el himno de Ucrania, por ejemplo?

¡Qué falta de respeto! Si existe un problema entre políticos, ¿por qué tiene que pagar los niños? ¿Es que no tienen conciencia, acaso? Mi abuela es descendente de catalanes y mi abuelo de inmigrantes madridistas. Ellos no tuvieron ningún problema en tener descendencia, ya que entienden que no importa tu nacionalidad, sino lo que tu mismo eres.

Por eso, videos como este son altamente desdeñables:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

No he podido resistrirme a contestarte porque creo que deberías informarta más antes de hacer un comentario como ese.
No pretendo insultarte ni ofenderte, tan sólo quiero rebatirte algunas cosas.
En primer lugar, soy de España, en concreto de la Comunidad Valenciana.
Vamos por partes:
1. No es cierto que en Cataluña se les inculque a los niños lo que tú dices.
Una cosa es que el entrenador de ese equipo piense de una manera, y otra muy distinta, que lo piensen todos.
2. Lo que dices de la independencia de Cataluña, abarcando Valencia y parte de Francia... A ver, no confundas, Valencia es una provincia y la Comunidad Valenciana es una Comunidad Autónoma que abarca 3 provincias (Castellón, Valencia y Alicante).
Lo que se dice, es que las comunidades Valenciana y Catalana, asi como la Balear (Mallorca etc) y Andorra (La "Parte de Francia" que tú dices, que por cierto, no es de Francia, es un país en sí mismo), compartiendo el mismo idioma, deberían ser un estado independiente.
Pero esto no lo dicen todos. Lo opina un sector muy pequeño.
3. Puede que te estés confundiendo con el país vasco o Euskadi (Bilbao, vitoria y Guipúzcua), en el cual existe un grupo terrorista llamado ETA que quieren la independencia de El país Vasco o Euskadi, y que no dudan en usar las armas y en matar para conseguirlo.
Ahí sí que hay colegios donde desde pequeños se les dice a los niños que no son Españoles, sino vascos.
4.La selección Catalana de Fútbol sí que existe.. Así como la valenciana, la andaluza.. etc

El problema de la independencia no está en Cataluña, está en el País Vasco (Que por cierto, su equipo de Fútbol,el Athletic de Bilbao, está formado exclusivamente por jugadores del País Vasco).
Con esto sólo quiero decirte, que por la opinión de un estúpido como el que impidió que salieran los niños al campo, no te hagas una idea general de lo que pasa en Cataluña.
No es cierto que se les enseñe eso a los niños. No es más que la opinión estúpida de un hombre que no tenía 2 dedos de frente, pero repito que es un sector pequeño.
El resto de Cataluña no opina así.
Y te vuelco a recordar que el verdadero problema está en el País Vasco, donde sí mucha gente enseña eso a los niños.. No todos, por supuesto.. Y Además lo del grupo terrotista ETA, que va matando a la gente que no piensa como ellos..

Creo que ya está todo.. Espero no haberte ofendido, no era mi intención.

Arcano de Manrique dijo...

Aclaración completamente válida y en ningún momento me he sentido ofendido.

Agradezco tu comentario, pero el mío va un poco más alla: sea el país que sea, independiende o no, no podemos utilizar a los niños como armas políticas.

Este escrito lo tomé por sugerencia de un amigo español, que me pidió que difundiera la noticia en esta parte del mundo.