Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

jueves, abril 05, 2007

Represión policial en manifestación docente deja un profesor agonizando en Argentina.




Desde ayer, en la provincia de Ñeuquén, Argentina, se viene realizando una protesta docente que reclama mejoras salariales y una mejor política educativa del Gobierno. Lamentablemente, las protestas fueron subiendo de tono y obligaron a la policía a reprimirlas con violencia.

Según lo que fue descrito por el secretario adjunto de la CTERA, Pablo Grisón, - mas o menos el SUTEP local - "fue un fusilamiento", en el cual resultaron muchos profesores heridos y uno de ellos está al borde de la muerte.

Los policías utilizaron gases lacrimógenos para crear un cordón humano que permita a los equipos negociadores de los docentes y el gobierno, pero la exaltación llevó a tal punto que, al momento de lanzar las latas, una impactó en el cráneo del profesor Carlos Fuentealba, quien se encuentra actualmente en estado de coma farmacológico y con altas probabilidades de daño cerebral permanente.

Como resultado de ello, los profesores demandan explicaciones al gobernador de la región, Jorge Sobisch, y además han declarado que radicalizarán más sus acciones.

Debido a estos eventos, la CTERA - Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina - ha convocado a un paro general a nivel nacional y a éste se han unido la Confederación de Estudiantes, estudiantes universitarios y otros gremios.

Vía La Razón de Argentina, La Nación y Prensa Latina.
Foto: La Nación de Argentina.


Perublogs Tags:

No hay comentarios.: