Desde ayer, en la provincia de Ñeuquén, Argentina, se viene realizando una protesta docente que reclama mejoras salariales y una mejor política educativa del Gobierno. Lamentablemente, las protestas fueron subiendo de tono y obligaron a la policía a reprimirlas con violencia.
Según lo que fue descrito por el secretario adjunto de la CTERA, Pablo Grisón, - mas o menos el SUTEP local - "fue un fusilamiento", en el cual resultaron muchos profesores heridos y uno de ellos está al borde de la muerte.
Los policías utilizaron gases lacrimógenos para crear un cordón humano que permita a los equipos negociadores de los docentes y el gobierno, pero la exaltación llevó a tal punto que, al momento de lanzar las latas, una impactó en el cráneo del profesor Carlos Fuentealba, quien se encuentra actualmente en estado de coma farmacológico y con altas probabilidades de daño cerebral permanente.
Como resultado de ello, los profesores demandan explicaciones al gobernador de la región, Jorge Sobisch, y además han declarado que radicalizarán más sus acciones.
Debido a estos eventos, la CTERA - Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina - ha convocado a un paro general a nivel nacional y a éste se han unido la Confederación de Estudiantes, estudiantes universitarios y otros gremios.
Vía La Razón de Argentina, La Nación y Prensa Latina.
Foto: La Nación de Argentina.
Perublogs Tags: argentina protesta docentes profesor salario heridos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario