Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

jueves, abril 12, 2007

Jorgito Del Castillo en el Congreso.



Jorge Del Castillo se presentó al Congreso con una gracia impetuosa. ¡Qué manera de contestar! Hizo chistes y replicó despectivamente los argumentos de la oposición. Total, se sentía seguro: no estaba siendo interpelado, gracias a que la alianza aprofujimontesinista saboteó el día de ayer la moción de interpelación. En buen cristiano: fue "voluntariamente".

Al final de todo, nadie salió ganando: la oposición terminó insatisfecha con las explicaciones vertidas por Del Castillo.Éste llegó con un tufillo autoritario que no le gustó la oposición. Además, fue un debate accidentado, ya que se interrumpían constantemente. Nadie respetaba los tiempos ni las pautas e incluso Vitocho terminó en una franca pelea verbal con Giampietri, que acabará en los tribunales.

Pero la sonrisa con la que se fue Jorgito no durará mucho. En la tarde, la Fiscal de la Nación declaró que abrirá un proceso judicial por el caso Pandolfi. Ante el hecho que el Congreso está en las manos de la mafia, el Poder Judicial se levanta. A ver si lo hace bien.

Lo único que nos deja esta larga jornada congresal son las siguientes frases de Del Castillo:
  • "Yo he actuado de buena fe"
  • "Si, si. Anda a recoger tus rodilleras."
  • "Yo he venido acá a exponer mis argumentos y ustedes no los han entendido. Y está bien, yo no entiendo los suyos."

Foto: Perú.21

Perublogs Tags: : g

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es un episodio bochornoso a los que estamos acostumbrados a no protestar. Alguien como Giampietri saca argumentos personales para desacreditar a Vitocho y distraer el asunto. Por otro lado, Del Castillo hace un “mea culpa” engañachicos porque ésta es una falta constitucional, la contratación de Pandolfi.

El Mafioso mayor Alán hace la camita con el apoyo explícito a del Castillo como a Garrido Lecca. Borrón y cuenta nueva. Aquí no pasó na. Le hace el eco Alicorta. Mulder mete susto con la idea de que Litio Gaarcía puede disolver el congreso. Rafael Rey les lava la cara a los fujiratas y fujimoristas.

Acuérdense que la bronca es contra el sistema anticorrupción y aquí nos están tratando de pasar un acto punible como si fuese una cosa menor. Si logran esto ya han logrado el primer paso a la impunidad por lo de Frontón, otros crímenes y delitos.

Se supone que nadie debe estar por sobre la ley. Aquí olímpicamente hay una muestra de desprecio deliberado a las leyes e instituciones por parte de García, Giampietri, Del Castillo, Mulder y todos sus ayayeros incluyendo Alacorta, Rafo Rey entre otros.

El congreso y la “oposición” parecen no estar enterados de su propias responsabilidades de respetar de hacer respetar las leyes. Una pregunta que el Congreso parece haber respondido es:

“¿Debe el Congreso, obligado a respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes, incumplir su propio reglamento que tiene fuerza de ley?”