Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

viernes, abril 13, 2007

Extra embarra a Augusto Álvarez Rodrich



No lo pude creer cuando leí esta editorial de Extra. Veámosla por puntos.
En la edición de ayer del tabloide Perú 21, el señor Augusto Álvarez Rodrich quiere manchar con su baba asquerosa las honras de los periodistas que trabajan en el diario EXTRA.

¿Tabloide? Pucha, si Perú.21 es un tabloide, Extra es un papel higiénico con caca prensada sobrevalorada.
Este señor –que durante la dictadura fujimontesinista trabajó codo a codo con esa delincuencia cobrando suculentos contratos del gobierno de un dictador, al que hoy desprecia y que antes besaba sus pies–, sí pues, este fujimorista reciclado quiere dar a entender –sin prueba alguna– que los artículos de servicio público que difundimos, y que caracteriza la línea periodística de este diario, son pagados.

Cierto que AAR trabajó durante la época fujimontesinista en el Gobierno, pero también así lo han hecho muchos otros políticos, como Jorge del Castillo, Mercedes Cabanillas, Luisa María Cuculiza, Martha Hildebrandt ... en fin. Tantos, que me da flojera pensar. Además, si Extra hubiera hecho su tarea - como lo debería hacer cualquiera - sabría el por qué AAR salió del Gobierno y se fue a Apoyo.

Este señorito no se ha tomado la molestia de revisar los archivos periodísticos, pues de haberlo hecho se habría encontrado con que hace más de cinco años que EXTRA se dedica a resaltar información popular en sus portadas, no sólo sobre viviendas económicas sino también sobre pensiones, jubilados, AFPs, aumentos de remuneraciones a militares, etc. Pero en EXTRA nadie tiene que bajar la cabeza por tener pasado oscuro. Aquí no recibimos órdenes de los dueños para manchar honras o hacer campañas a favor o en contra de alguien. Aquí la publicidad no tiene nada que ver con la línea Editorial. Son dos áreas totalmente diferentes.

Ajá, claro que sí. Todos te han creído. Hasta mi perrito. Claro que Extra se ha encargado de mostrar contenido recontra popular: vistas de OVNIs y apocalípticos titulares como: "Mañana es el fin del mundo", entre otras cosas, que más dan risa que otra cosa.

Además, yo sí he comprado todos los diarios Extra desde Marzo, cuando una profesora me mandó a leer cuchimil diarios para una práctica que se canceló. Y en ella no vi ninguna publicidad - como está definida en este párrafo - del Ministerio de Vivienda. Lo único que vi fue "mermelada". Pura y rancia "mermelada". Hasta el periodista que la hizo era demasiado estúpido para maquillarla un poco.

Lamentablemente no es la primera vez que este director fujimorista nos ataca. Ya
hace cuatro años, cuando fue secuestrado mi hijo, deslizó con su mal aliento que se trataba de un ajuste de cuentas. Los ajustes de cuentas los tienen los delincuentes, y yo no lo soy. Pero el que seguramente va a tener ese ajuste de cuentas es usted, señor Álvarez Rodrich, por parte de la mafia fujimontesinista, por haberla traicionado y no acordarse de que comió, bebió y bailó al ritmo del chino durante casi ocho años y que hoy por su convenida y falsa amnesia no quiere recordarlo.

¿Por qué no investiga, usted señor Álvarez Rodrich, cómo fue que Alberto Pandolfi negoció la publicidad con el grupo periodístico con el que usted ahora trabaja? De esa manera verá cómo se compraba a la “gran” prensa, a escondidas pero de igual forma abyecta.

Yo invito a la Contraloría y al Congreso a que investiguen lo que sucedió con el grupo El Comercio tras la campaña de las llamadas “firmas falsas”, luego de la cual el diario El Comercio publicó un editorial allanándose ante la dictadura, y menos de una semana después la Fiscalía montesinista archivaba el proceso penal por el dólar MUC contra los directivos de El Comercio. En este diario no tenemos rabo de paja ni nada que ocultar, señor Álvarez Rodrich, como lo comprueban nuestras decenas de miles de lectores.”


Bueh. Si estamos con esas, bien le podría caer el mismo guante. Sindesa también se vendió - hasta ahora - al fujimontesinismo. Y con furia. Se regaló como una prostituta necesitada. Y no tienen rabo de paja, tienen todo un granero lleno de ella. Además, ¿Extra tiene credibilidad? ¿Un OVNI se ha llevado a su hijo? ¿Ya se acabó el mundo?

Pero eso no acaba ahí. Si leen lo que dice a continuación, Expreso presenta parte del CV de AAR, en donde muestra sus cargos durante el régimen fujimontesinista. Ahora, bajo su gestión ¿han encontrado que el haya hecho algo malo?

Claro, ellos asumen que la gente es tan estúpida que cuando escuchan el epíteto "fujimontesinista" aunado al nombre de alguien, da igual a "corrupto". Si es así, mejor que también se muera Luis García Miró, digo yo.

Lo que pasa es que aquí todos nos creemos dueños de la verdad. Aquí todos somos papirriquis. Aquí todos pensamos que la gente es idiota y que no se acuerda.

Pues, no señores. No lo somos.

Dejémos pues al papel higiénico de Hernán Garrido Lecca - porque de seguro el evento Marcahuasi fue ejecutado con un "Extra" - quejarse y chillar como loca fumada.

Lo único que yo se, porque no se mucho, es que Augusto Álvarez Rodrich es uno de los pocos ciudadanos que ejercen la profesión de periodista de manera proba. Además, es consecuente con lo que dice, sabe llevar una discusión y conducir a la opinión pública.

Un hombre a carta cabal... con sus defectos, como todos. Pero en el ámbito profesional: intachable.







7 comentarios:

tabo dijo...

"""¿Tabloide? Pucha, si Perú.21 es un tabloide, Extra es un papel higiénico con caca prensada sobrevalorada."""

No les enseñan en comunicaciones que tabloide es el formato del periódico por el tamaño de la hoja? Tanto peru.21 como extra son tabloides.

Mas información en la wikipedia: Tabloide

Anónimo dijo...

"Pucha, si Perú.21 es un tabloide" lee bien tus propias citas tabo

Christian Manrique dijo...

Me refiero a tabloide en la ascepción del contenido mediático.

Y sí, en comunicaciones sí nos enseñan formatos de papel. Lo enseñan en el curso "Técnicas de diseño y publicación".

q2 dijo...

¿No es éste señor Alvarez Rodrich el mismo que fue vice del Osiptel cuando arreglaron la renegociación del contrato con Telefónica? ¿No hay un proceso judicial en marcha al respecto? UYUYUY

Dices que no hay de malo ¿entonces como se explica el casi millón de dólares por sus servicios en el CEPRI en honorarios? ¡Casi 40 mil dólares mensuales! ¿Te parece poco para un empleado del estado? A ver ¿por qué la gran prensa no investigan más en ésto? Quiero ver cual es tu defensa.

Ahora, ¿Por qué no critica al Trome también, vedettes, futbolistas, tetas, potos, búhos racistas, etc., diario desde el cual también se arroja lodo contra los enemigos de la mafia caviar? ¿Será porque pertenece al impoluto Decanosaurio Sr. Manrique?

Y si de mermeladas hablamos vaya y revise el articulazo a dos páginas a favor de Lan (Perú)Chile en el Somos de hace dos semanas, un pequeño botón de muestra que toda la prensa es adicta a la merme Sr. Manrique. Parece que la cofradía más bien estuviese piteando porque les están quitando su parte. JAJA!

Volviendo a AAR. Lo peor de éste señor, no es haber trabajado para el régimen fujimontesinista, no. Sino el venir ahora a dárselas de gran adalid de la democracia de consecuente y consumado demócrata cuando no tuvo reparo alguno en servir a un gobierno autocrático, y que ¡vaya coincidencias de la vida! recién ahora con sus ex-jefes caídos en desgracia abre los ojos ante las maravillas de la "democracia". ¡POR FAVOR HOMBRE! Mejor cuéntate una de vaqueros (o de OVNIS ya que coleccionas Extras).

De todas maneras, no es el único caso dentro de la cofradía caviar que sirvieron a regímenes autoritarios, la lista es UFF interminable.

q2

Christian Manrique dijo...

Estimado Q2:

Si leyera mi blog, en los meses de Enero y Febrero, verá que ni siquiera puedo acercarme al Trome, ya que me parece un pésimo diario chicha. Sólo lo he comprado por obligación - al igual que Extra - para leer editoriales y cómo abarcan la noticia. Más allá de eso, nada. Ahí está el buscador de Google. Búscalo bajo el nombre de irresponsabilidad de los diarios chicha y efectos colaterales.

Y, sí. He leído el reportaje de LAN, en el cual hablan bien de ellos. Existen periodistas que se venden a la mermelada en todos los medios, porque de ética tampoco van a comer todos - si es que no tienen los huevos suficientes -. Pero mira la abismal diferencia entre LAN y el Ministerio de Vivienda. Habría que ser demasiado obtuso para no darse cuenta que son dos cosas completamente distintas. Además, la revista SOMOS es un encarte publicitario salpicado con contenido periodístico. Y eso cualquiera lo sabe. Sólo el 10% de sus artículos contienen información casi relevante.

Además, si AAR trabajó para el régimen fujimontesinista y cometió errores, pues ha pagado sus pecados. Todos tienen el derecho, incluso Montesinos y HGV, de cambiar... pero la gente no confiaría en ellos al 100% nunca más. ¿No te acuerdas, acaso, de la fábula del niño que cada vez que hacía una acción mala clavaba un clavo en una tablita?

Además, el anticaviarismo - por usar un término que puedas entender - es una campaña mediática llevada a cabo por medios del "pozo séptico" y encargada por los altos mandos militares dirigida a personas de bajo pensamiento moral y muy crédulas - por no decir obtusas -, que ... bueh... caen como moscas ante ellos y les rinden pleitesía.

Lo que pasa es que este tipo de medios y sus consumidores quieren echarle la culpa a alguien, para así seguir manteniéndose vigentes. La vez pasada fue Carlos Bruce. Ahora quieren hacerlo con AAR. Mañana, ¿quién será? ¿Mirko Lauer?

Anónimo dijo...

q2:

Como se nota que le tienes ojeriza a AAR.
Si contraron a Apoyo (una empresa presidida por Felipe Ortiz de Zevallos, hoy embajador político de AGP en Washington ¿que paradoja?) por un millón de dólares, ¿eso quiere decir que son para AAR?. Osea, ¿un empleado recibe el integro el contrato? ya cuñao. Que yo sepa Alvarez no es el dueño de esa empresa sino que tenía su sueldo de empleado.

Christian Manrique dijo...

¿Quién te entiende Q2?