Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

domingo, abril 22, 2007

Venezuela: "Conspiración de medios internacionales atenta contra mi gobierno".



Carlos Sanabria, de RCN Radio de Colombia, me pasó esta noticia vía "Radio y Periodismo Ciudadano" de Cafetera Digital y en verdad me he quedado sorprendido. Univisión publicó ayer el cable de EFE:


El gobierno venezolano denunció hoy la "inminente" puesta en marcha de una campaña articulada por importantes medios latinoamericanos para desprestigiar la administración del presidente del país, Hugo Chávez.

El ministro de Comunicación, William Lara, aseguró que el Ejecutivo tiene "información precisa" de que diarios de Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, Ecuador, México, Puerto Rico y Uruguay "han concertado" publicar de forma simultánea una "serie de reportajes proyectando una imagen distorsionada" de la realidad venezolana.

Lara precisó que los rotativos que forman parte de la supuesta conspiración son El Nacional de Venezuela, O Globo de Brasil, La Nación de Argentina, El Comercio de Ecuador, El Universal de México, El Comercio de Perú, Nuevo Día de Puerto Rico y El País de Uruguay, según informó un comunicado del Ministerio de Comunicación.

Esos periódicos publicarán "presuntos reportajes periodísticos con medias verdades y grandes mentiras", e "insistirán en conceptos sobre la presunta falta de libertad de expresión, corrupción galopante, déficit democrático y supuesto intervencionismo de Venezuela en asuntos de otras naciones", dijo Lara.

Veamos. ¿Quién es William Lara? Es el Ministro de Comunicaciones, que en el gobierno chavista se conoce como el "represor de la libertad de prensa". Miembro del partido oficialista, depende directamente de las decisiones del presidente para realizar sus acciones, entre las cuales figura una gran maquinaria comunicacional para hacer que el "pensamiento chavista" sea insertado a la fuerza en la mente de los venezolanos.

Lo que pasa es que Lara se ha olvidado de comprar Memorex o algo por el estilo. ¿No recordamos, con mucha gracia, las vivas de Chávez a Ollanta en las elecciones pasadas? ¿Y las amenazas que recibieron los peruanos por parte del gobierno venezolano de cortar relaciones si es que Lourdes Flores salía presidenta? ¿Lo mismo en Ecuador y Colombia? ¿Y la compra de la deuda extera de Argentina? ¿Las "misiones médicas" a Bolivia y a Cuba?

Como dijo ayer Pedro Cantero en el programa: "No creo que Chávez haya comprado la deuda externa argentina por favores sexuales de Kirchner...". Hay algo más allá del tema: Chávez solito ha demostrado que intenta volver a Venezuela en su cuartel. El mismo discurso sectario de George Bush es repetido por el dictador: "O estás con la revolución bolivariana o estás con el Norte".

Veamos un rato los insultos proliferados contra los peruanos, por motivo de la publicación en Noticias24 de dos videos del comentarista Jaime Bayli y el comediante Carlos Álvarez (Vía Pospost):


Sección "Francotirador":
  • 3. izquierda lo dijo el 18/04/07 a las 4:47 pm: "De que educacion va hablar este estupido si Perú es mas tercer mundo que Venezuela"
  • 19. men lo dijo el 18/04/07 a las 6:22 pm: "Esos peruanos son bocones se eten mucho con Venezuela tenemos que tomar medidas esos hindios muertos de hambre"
  • 36. Jose V Gonzalez lo dijo el 18/04/07 a las 9:19 pm: "Pobrecito el jaime Baile que tiene que ir a estado unido hablar mal de venezuela igual que la rata que sale corriendo de este pais ya que en su propio pais no puede vivir que mas puede decir de ese señor que todo el mundo sabe que el rolo de pato ese seguro debe de andar fumadose una lumpia con el gran orlando urdaneta que era el rey d e las drogas caraqueñas.Tranquilo escualidos espere que chavez caiga pero eso si espere sentado porque parado se van a casar porque eso va a pasar en el año 2031 por alli.Esto rolo de estupido escualidos lo unico que sabe es hablar pura paja de paso y que la presidenta de chile tampoco venia no se alli esta se fue tranquila y contenta con venezuela y hugo chavez. Que va a decir el senado de peru un carajo porque eso no es problema de ellos y de paso CTVAS ya esta decido sin concesion por difundir basura. y todo 11 tiene un 13 scualidos"

Por estos primeros comentarios, usando su propio sistema de calificación, podemos concluir que los venezolanos no saben ni pío de ortografía, lo que se infiere en que su sistema de educación es paupérrimo... como ya lo sabemos.

Otra cosa que podemos deducir es que los venezolanos no tienen la más reverenda idea del sistema político peruano. En primer lugar, aquí hay libertad de expresión. Podemos decir lo que deseamos, ya que es un derecho amparado en nuestra Constitución. Además, en el Perú no existe "Senado".

Además, lo que ellos llaman "basura" es justamente a los reportajes independientes de CTVAS, que siempre le resultaron incómodos al dictador.

¿No huelen, acaso, cierto tufillo fujimontesinista?

Sección de las Mil y Una:

  • 4.Rafael Salazar lo dijo el 13/04/07 a las 10:50 am: "Eso no puede llamarse
    comedia! es una falta de respeto! hasta con Simon Bolivar del cual cuelgan un
    cuadro alli! Recuerden Hermanos Peruanos que Simon Bolivar tambien los libero a ustedes!.Yo no he visto a ningun programa del gobierno haciendole burla a Alan Garcia ese si es un ladron como Carlos Andres Perez!"
  • 47. Fororov lo dijo el 13/04/07 a las 3:14 pm: " Que pobres imbéciles los que aplauden esta basura. Ustedes son VENEZOLANOS, cuerda de animales; que venga un peruano hijo de puta a criticar algo de mi país, pues que se vaya al coño, ellos son un país libre gracias a Bolívar y a Sucre, pero sin embargo dicen que su libertador es San Martín; que poca madre la de esos hijos de puta. Aprendan a defender a nuestro país malnacidos, apátridas…"
  • 56. yoka lo dijo el 13/04/07 a las 7:10 pm: " Dios….osea que no hay problema
    si nosotros nos burlamos de lo peruano..total somos libre y democratico nos libertinaje y falta de respeto..es: LIBRES Y DEMOCRATICO…VAYAN A OMERSE UN CERRO DE MIERDA PERUANOS HIJOS DE PUTA… no nos llegan ni por los talones guevones….y dejen de criticar a un hombre q ni les va ni les viene..pudranc…y los venezolana que les parece gracioso..el videito..mas gracioso fue cuando un peruano se cojio a su madre y…apenas y me arreche".
  • 101. Peruanista lo dijo el 14/04/07 a las 7:11 pm "Carlos Alvarez ha hecho
    tanto danio a la juventud peruana con sus parodias llenas de mal gusto y tendencias sado-masoquistas. Es obvio que alguien esta pagandole dinero a Alvarez por esas imitaciones que ofenden a cualquiera que las ve. Lo peor es que intenten algunos decir que todos los peruanos apoyamos las payasadas torpes de ese comediante. En el caso de la imitacion de Chavez, es no solo una parodia humillante para cualquiera que la ve, sino que no da risa para nada. No se trata de apoyar al presidente venezolano o no, se trata de una falta de respeto a los simbolos nacionales de Peru y Venezuela y a la unidad de los pueblos Sur Americanos. Me gustaria pedir disculpas a los venezolanos, como peruano me averguenza ver este tipo de programas, producidos por la TV de Lima que se caracteriza por el racismo y la vulgaridad"
Bueno, bueno. Lo que ha hecho Peruanista ha sido, por así decirlo, lamentable. En primer lugar porque ¿quién toma en serio a Carlos Álvarez? El es sólamente un producto mediático hecho para que las masas sientan que los agentes políticos son personas tan mundanas como ellos. Le faltó leer un poco más de teorías de la comunicación para entenderlo.

Yoka, por otro lado, debería dejar de ver tanta televisión. ¿No que no confía en los medios? Y Ferorov debería leer un poco más de historia, ya que fue San Martín quien declaró la Independencia del Perú. Además, a la llegada de Bolivar, se nombró Dictador y Sucre seccionó el Alto Perú para crear una nueva nación llamada Bolivia.

Y, para finalizar, Rafael Salazar debería leer "El Otorongo", donde verá nuestro máximo exponente de la caricatura política. Además, asume algo que es peligrosísimo: la institucionalización de los medios de comunicación. En el Perú los medios son privados, no estatales... a diferencia de Venezuela.

¿Notan el ombliguismo de las críticas? Eso, señores, es producto de la campaña mediática de Chávez: ha cegado completamente al pueblo venezolano y los ha programado para refutar toda publicación contraria al régimen. Y eso es lamentable. ¿Habrá leído alguna vez Hugo Chávez a Platón?

En otras palabras, cada uno podrá decir lo que quiera según el contexto en el que se desenvuelva. Pero algo es cierto: no nos creamos dueños de la verdad.

Este asunto se resume en lo siguiente: en el Perú hay libertad de expresión. Allá, no.

Perublogs Tags:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento muchìsimo la desinformaciòn que Usted refleja en relaciòn a mi querido paìs:Repùblica Bolivariana de Venezuela. Para que Usted sepa en nigùn momento de la historia èste paìs ha tenido màs libertad de expresiòn como ahora, a nuestro presidente lo han insultado de la manera màs grosera que Usted se pueda imaginar vìa TV, radio y prensa escrita. Acà todo el mundo expresa de manera libre. Lamento mucho el concepto que Usted tiene del pueblo venezolano, yo le sugerirìa, que se baje del trono donde estar montado/a y patee màs calles...le aseguro que alguna experiencia humana y enriquecedora va a tener. Por ùltimo le informo que soy profesional clase media, trabajo en mi propia empresa y admiro y defiendo hasta con mi vida misma ante Usted y cualquier otro extranjero desinformado a mi Presidente: Hugo Chavez Frìas. Hasta nunca porque no volverè a leer su pobre blog.

Anónimo dijo...

Ni la Copa America pudo tapar el desabastecimientno en los supermercados. Aquì el transporte es caòtico, es una mentira que se viviò los dìas de la Copa. Como en Cuba cuando el turista, va tapan la realidad.

Anónimo dijo...

esta gente que amo a chavez es de lo peor!, Señor Christian, como Venezolano me siento muy insultado porque no todos estamos segados como los chavistas, que aplauden como focas a lo que dice Chavez, es verdad, hasta ahora hay una supuesta libertad de expresion, pero es mentira, aqui usan las leyes para causar terror, usan a los circulos del terror para amendrentar a la gente, no hay nada de libertad ni nada... porfavor soy uno de los que se siente insultado por habernos llamado a TODOS los venezolanos chavistas, creame, ese es el peor insulto que me puede dar