Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

lunes, abril 23, 2007

Elecciones en Francia: Hay segunda vuelta.



Algo que debería aprender la ONPE. Hoy fueron las elecciones en Francia y en el mismo día se dieron los resultados del escrutinio al 100%, que arroja al derechista Nicolás Sarkozy como ganador de la primera vuelta con 31,11% de los votos y se enfrentará a la socialista Ségolène Royal, quien quedó segundo con 25,84%.

La segunda vuelta será en dos semanas, donde ambos candidatos se disputarán la banda presidencial de Jacques Chirac, quien se retira de la política tras doce años al frente del gobierno francés.

Fue una jornada que se caracterizó por la baja abstención del voto (sólo 15%) y por la pulcritud del evento.

Sarkozy intentará en lo que le queda del tiempo reunir los votos de Jean-Marie Le Pen, el ultraderechista que quedó segundo en las elecciones pasadas y que ahora no ha recibido el apoyo popular (un poco más del 10%). Mientras tanto, Royal buscará el apoyo de los ambientalistas y formar un frente amplio de izquierda, que intentará revetir el casi 6% de diferencia que separa a ambas propuestas.

Lo que jugará en contra de Sarkozy es su careta de autoritario, que se lo ganó siendo ministro del régimen actual. Royal, mientras tanto, representa a los inmigrantes de las ex colonias francesas en el mundo.

Ahora los franceses tienen en su poder el decidir por dos corrientes antagónicas ... y en mi mente retumba la misma pregunta de siempre.

Más información en El Comercio.com ... los "conspiradores", según Hugo Chávez. ¡Jah!

Foto: EFE, tomada de El Universal.

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: