Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

viernes, abril 20, 2007

El Portal de Álvaro se volvió a pasar...



No se qué le pasa al caricaturista Álvaro ultimamente. Soy fanático de "El Otorongo", el suplemento de caricaturas políticas que es entregado gratuitamente todos los viernes en Perú.21.

La semana pasada había entregado una caricatura que retrataba sobre el problema del suicidio, como un hecho que ya está comenzando a ser aceptado dentro de la sociedad como algo normal. Eso nadie se lo quita. Pero, lamentablemente, su forma tétrica de dibujar lo hizo hiriente y no cómico, sino como una especie de burla a lo que sienten - o sintieron - esas personas.

Pero hoy sí terminó de pasarse. Su entrega se titula "Tiempo de Masacre", en donde puedo intuir que habla de la voluntad de los republicanos de permitir que los ciudadanos adquieran armas y desarrollen su potencial bélico en los suburbios. Pero creo que le ha faltado tino al caricaturista. ¿A quiénes cree que va a afectar esto primero?

Debemos todos ponernos a pensar que hay una familia que acaba de perder a su hijo en la matanza de Virginia hace tan sólo unos días. ¿Qué cree que va a pasar si es que en un semanario cómico se encuentra esta referencia? ¿Cómo cree que lo van a tomar?

Creo que mejor esa caricatura se debió haber publicado recién a partir de la próxima semana. Aún las heridas son muy recientes.

Lo peor de ello es que en la parte superior derecha, donde está la firma del autor, ha colocado un signo que directamente es relacionado con Cho-Seung Hi, ya que está en la misma posición que en las fotos publicadas por todos los diarios del mundo.

¡Ya déjen descansar a los muertos, caray! Ríndales respeto, por sus respectivas divinidades.

La noticia de la matanza de Virginia Tech ya no puede ser más exprimida. ¿Qué van a querer sacar depués? ¿Van a intentar satanizar a los coreanos?

No pues. No alimentemos la necesidad del gobierno estadounidense de alimentar el terror en sus ciudadanos.

Dejemos a los muertos descansar en paz y espero que Álvaro - gran caricaturista y, en verdad, un genio creativo como pocos - recapacite. Ya van dos que se le chispotean.

Foto: Reuters.

Perublogs Tags:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sólo para tu información no sé si te acuerdas de este rockero

Guitarist Ted Nugent says the best defense against gun violence is a gun of one's own.

http://www.cnn.com/2007/US/04/19/commentary.nugent/index.html

hay muchos como él que piensan enque se debe permitir portar armas. Personalmente, creo que causaría mayores problemas.

Abril se ha convertido un mes terrible para recordar. En 1992 el "coche" bomba de McVie a un edificio de gobierno causó muchas muertes. Luego tiene Columbine High School en Colorado y ahora Virginia Tech. Triste realmente triste.

Saludos