Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

martes, abril 24, 2007

Canchaya con las horas contadas...



Se le vino la noche a la congresista Elsa Canchaya. El procurador del Congreso, Julio Ubillús, presentó una denuncia penal contra la parlamentaria de UN por la denuncia periodística de Cuarto Poder, en la que presuntamente había contratado a su empleada doméstica como asesora de su despacho, cobrando por ello un poco más de 21 mil soles en total.

La configuración del delito estipulada por dicha acusación va dirigida por haber cometido una infracción contra la administración pública y por hacer caso omiso del reglamento del Congreso, que regula los requisitos mínimos para contratar personal.

Además, debemos recordar que su compañero parlamentario, Luis Galarreta, miembro de la Comisión de Ética, advirtió que a Canchaya la podrían suspender por 120 días sin goce de haber. Pero eso no es todo...

Andina informa que el PPC se reunirá esta noche para decidir si suspenden de la militancia del partido a Canchaya, dejándola sin apoyo político en esta acusación.

Más información en 24 horas, Andina y Perú.21

Perublogs Tags:

Foto tomada de la Agencia Andina.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No recuerdo bien; pero parece que para que esta doña asumiera su cargo de congresita tuvo que "traspasar" su Notaria. El traspaso "ha sido legal" pero tiene visos de chancullo.

Ana dijo...

es una sinvergüenza, decir que "ella la ha preparado durante 3 anos"...para que??? para que cocine limpie,, etc,,???
Es una vergüneza para su partido politico, que pena que estas personas lleguen a ser congresistas... y crean que por serlo, ya pueden hacer del Peru lo que quieren...

Anónimo dijo...

A esta congresista no solo se le debe suspender 120 dias.

Por el amor de Dios. Donde estamos?

Esta tipeja es una delincuente (por que ha cometido un delito), ha estafado no solo al estado. Ha estafado al pais, a nuestra sociedad (encima era parte de la Comision de Etica... !! pero que desparpajo!!). Ha estafado a la credibilidad, a la honradez, a la esperanza, a la inteligencia.

Miles de personas están purgando penas por delitos menores a veces sin juicio ni capacidad de defensa. Sin embargo la congresista Conchaya pasea alegremente, retando a la prensa, victimizandose publicamente, jurándose perseguida de cuanto enemigo gratuito imagina, maldiciendo la hora en que a la prensa se le ocurrió investigar a su iluminada "asesora" que gana mas que un policia, un medico, un jubilado, cientos de alcaldes a lo largo del pais, miles de docentes universitarios, miles mas de profesores escolares, etc.

Esta congresista es una verguenza nacional.

QUE SE VAYAN TODOS ESTOS LADRONES Y SINVERGUENZAS!!!

sebastian 007 dijo...

Estamos acusando a una persona solo por lo que dice un medio de comunciacion???? no hemos aprendido acaso que hay que creerles la mitad de lo que dicen estos programas de disque investigacion??? la prueba en teoria seria la señora en polleras que dice ser madre de Jacky...lo ha demostrado?? en algun lado del repotaje se acredita que sea su madre??? pensemos un poco.

Anónimo dijo...

Y si debemos creerle a la congresista Conchaya?. Vamos, hombre, no seamos ingenuos.

La congresista Conchaya tiene en sus manos una prueba irrebatible, incontrastable (como la ciudad de donde proviene), indubitable y a prueba de cualquier discrepancia o animadversión. Que muestre cuáles son los resultados, informes, trámites, acuerdos, negociaciones, proyectos de ley, acciones de coordinación, actas de reuniones, actas de sesiones, acuerdos multilaterales o cualquier otro documento, video, audio, informe, recorte periodistico, etc. en la que se pueda apreciarse, aunque sea tenuemente, el inestimable aporte de la "asesora" y el indudable impacto de su trabajo en el desarrollo social, material, económico o lo que fuera, para bien de nuestro pais.

Si llega a presentar una sola prueba irrefutable del "valiosisimo" aporte de la "asesora" al pais, obviamente todos aquellos que hemos escrito estas lineas deberemos colocar el teclado de nuestras PC en algun apropiado lugar. Contrario sensu, la congresista Conchaya debería irse dignamente a recibir alguna coz en las sentaderas, adecuadamente propinada por la comisión congresal correspondiente.

BASTA YA !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!!

Anónimo dijo...

No se que mas pruebas se requiere para sancionar a Elsa Canchaya, la destitución del congreso sería una pena benigna, Elsa Canchaya es además Notaria de Huancayo, una persona que miente no puede dar fe de la verdad de los hechos, por tanto, adicionalmente debe ser destituida como Notaria, por mentir reiterada y cínicamente.

Anónimo dijo...

Hay personas muy ingenuas, que no creen lo que ven, y requieren de pruebas adicionales para estar convencidas de los hechos, estos incautos son de los que habiendo sorprendido a su pareja en brazos de su amante y saliendo de un hotel, pasan por desapercibido el hecho por que no les consta la penetración; cuidado amigos que el mundo está lleno de lobos, como la tal Conchaya, que no necesitan aullar para darnos cuenta de sus malas intensiones.

Auuuuuuuuuuuuuuuu.