Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

martes, febrero 06, 2007

Se acerca el Carnaval brasileiro de Rio de Janeiro



Si señores. El lugar donde estarán próximamente el Gordinho, Ronaldinho y también el Baixinho. Los ojos del mundo se tornan a estas exóticas tierras brasileñas para observar las sinuosidades de sus mujeres y deleitarse también con sus bailes y todo. No sean mañosos también y valoren la cultura...

Bueno... ya. En serio. Según nos cuenta la historia, estos carnavales empezaron como batallas entre grupos de personas. Y eran peleas, peleas. Algo así como la que hubo en el Estadio Monumental hace unos cuantos días. Al parecer la tradición venía de Europa, donde se lanzaban las cosas viejas de la casa a la calle ... pero los sudamericanos, siempre ingeniosos, hacían algo más con ellos: se los tiraban a alguien en la cabeza.

No me acuerdo ahora cómo cambiaron estos violentos juegos a los exóticos bailes que tanto se promociona ahora. Pero lo que sí se es que es hermoso ver tanto colorido. No tanto como nuestro Carnaval de Puno, pero en fin... los peruanos siempre miramos hacia afuera en vez de hacia adentro.

En Río, uno de los más famosos, son tan buenos los bailes como los desbandes de sus muchachas. Bien lo vimos en Sin Cities - o si no lo vieron, ¿qué esperan? -. Total, es una celebración y somos de mente abierta, ¿no?

En fin... a mi me gustaría ir, para disfrutar de este despliege cultural. Pero antes paso por Puno. De hecho.

Antes de irme a dormir, este video:

Perublogs Tags:

3 comentarios:

Palanteflash dijo...

Debe se rinteresantisimo,algun dia me gustaria ir al carnabal de rio,debe ser una verdadera aventura.

saludos desde Berlin

Aly dijo...

woow nunca habia visto algo asi.. q cool seria verlo en vivo.. aca en mexico no hay carnavales como esos..

Anónimo dijo...

Si señores. El lugar donde estarán próximamente el Gordinho, Ronaldinho y también el Baixinho. Los ojos del mundo se tornan a Generic Cialis estas exóticas tierras brasileñas para observar las sinuosidades de sus mujeres y deleitarse también con sus bailes y todo. No sean mañosos también y valoren la cultura...