Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

domingo, febrero 04, 2007

La paranoia de la infidelidad



Estuve leyendo el blog Locura de Amor y entre sus posts encontré este muy particular, titulado "Cómo descubrir al hombre infiel": Lo que está entre corchetes son mis respuestas.




Me he enamorado de un hombre muy galante y educado, siento que me atrae mucho y me quiere, pero a veces también me doy cuenta que es muy atento con mis amigas y pícaro cuando las mira, se que en el pasado ha tenido muchas aventuras y que nunca ha estado solo por mucho tiempo.

Me pregunto ¿será el hombre indicado para mi? ¿Será fiel en el futuro? A veces me siento muy insegura.Cuando escuche este comentario de mi paciente, me puse a reflexionar sobre cual seria la mejor manera para detectar a un posible infiel.

¿Cómo saber que mi pareja será infiel en el futuro?

Sabiendo como piensa y podremos saberlo si estamos atentos a los mensajes que da en sus conversaciones serias y cómicas.

•Todo hombre tiene una canita al aire, es algo natural, (por lo tanto la infidelidad es normal y aceptada). [Hay gente que piensa así. No lo niego]
•El hombre que rechaza a una mujer no es hombre. (Ofensa a la virilidad).
•Podrán haber muchas iglesias pero una sola es la catedral (refran que justifica la infidelidad).La infidelidad esta en la naturaleza del hombre (por lo tanto se explica). [La postura de la memoria genética es antropológicamente correcta, mas no está probada, que yo sepa]
•Sabiendo cómo se comporta cuando Tú no estas con el sexo opuesto. [¿Y?]
•Cuando tú no estas son mas atentos galantes y picaros. [¿Pecado?]
•Cuando mira todas las chicas por la calle y se le van los ojos, es como si cambiara y se transformarà en otro hombre. [Eso es normal. Ni que ellas fueran tan santas. Lo que pasa es que ellas son tan iguales como nosotros, pero viven en una sociedad donde eso es penado para ellas... cosa que a mi me parece injusto. Pero ¿qué tiene de malo admirar la belleza de otra mujer?]
•Se insinúan y hablan con doble sentido. [Yo lo hago y normal]
•Hablan de que están mal en sus parejas. [Esto me da risa. ¿Siempre todo tiene que estar bien? También comprendan que hacemos cosas que no nos gustan para complacerlas... y lo hacemos porque en fin.]
•Hacen bromas de infidelidad. [Yo lo hago y normal]
•Utilizan gestos de seducción y promueven las aventuras sexuales. [Para joder...]
•Están atentos a las juergas, discotecas y hacen planes con sus amigos como si fueran solteros.y hacen planes con sus amigos como si fueran solteros. [¿Y? Entre hombres nos comprendemos y actuamos de cierta manera, por joder. Es como una salida normal, al igual que hacen las mujeres con su "te de tías". ]

Nadie en realidad piensa en divorciarse o separarse por una infidelidad.Pero debemos preguntarnos, es la infidelidad un posible riesgo en nuestra relación de pareja considerando que vamos a estar mucho tiempo junto y que seguramente tendremos como todas las parejas inconvenientes y problemas. Ya lo sabes los hombres dan señales, tú puedes saber si tu pareja es…un infiel en potencia.



Bueno. A esto yo lo llamo "la paranoia de la infidelidad". Según Emilce Dio Bleichmar, autora del libro "La depresión en la mujer", las mujeres son criadas bajo el rol de la hembra complaciente, que tiene que satisfacer al macho en todo sentido. Y teme perderlo, ya que mediante el ella tiene una identidad formada. El la define implícitamente y ella busca hacerlo.

En esto se sustenta la teoría de los celos: "miedo a perder al otro".

Es lamentable que existan muchachas que digan querer mucho a sus enamorados, pero que les hacen espectáculos - siguiendo cualquier de los parámetros anteriormente descritos - cada vez que alguna amiga se les acerca.

A mi me pasó. ¡Cómo la odié a esa flaca! Aburren.

Toda relación debe basarse en la confianza mutua, sino no es sana. Y la confianza se prueba en estas situaciones de peligro. Si cae, no sirve. Si no, es importante. No existen los príncipes azules. Sólamente hombres mundanos, como el que escribe.

Perublogs Tags:

3 comentarios:

jorgeluis dijo...

Creo que cometes un error básico: no prestas atención a lo que la mujer está diciendo. Tal vez valiera la pena reflexionar acerca de tus argumentos, pero no en relación con lo que en el blog Locura de Amor dice y que tú citas. ¡Porque no hay relación! Sin embargo, leer tus comentarios me ha resultado un ejercicio interesante.

El hombre que "escucha" a la mujer aun cuando "ya sabe" lo que va a decir siempre oye el mismo discurso y siempre también tiene una aguda respuesta desde su "más profunda" reflexión.

No se necesita ser mujer para comprender a otra mujer, basta con tres cosas:

1)que a uno le interese entenderla
2)escuchar con atención
3)ser un poquito sensible

utopik dijo...

Si, dicen que la vida da sabores dulces y amargos.. hay que escojer cual quieres probar o cual quieres dejar de probar..

Anónimo dijo...

SABIAS QUE…
Cuando sueñas con la persona que te guste, esa persona se durmio pensando en ti?

SABIAS QUE…
Que cuando se te escopa el nombre de esa pesona que amas o de quien sea, esa persona piensa en ti?

SABIAS QUE…
Cuando un chico/a te baja la mirada esa persona esta loca por ti?

SABIAS QUE…
Cuando te toca el cabello esa persona tambien esta loca por ti?

SABIAS QUE…
Cuando te mira a los ojos te quiere mas de lo que piensas?

SABIAS QUE…
Cuando te mira de frente te ama?

creen esto

SABIAS QUE…
Cuando te mira mucho no puede vivir sin ti?

SABIAS QUE…
Si se despide despacio es por que no te puede dejar ir?

AHORA PIDE UN DESEO!!!
Con el nombre de la persona que amas y esa persona te demostrara que tmb te ama

… SI COPIAS ESTO A …
5 Foros- tu deseo se cumplira en un año
10 Foros- tu deseo se cumplira en 5 dias
10-15 Foros- tu deseo se cumplira