Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

sábado, febrero 17, 2007

Republicanos bloquean propuesta demócrata de condena al Plan Bush



Vía BBC:

Los demócratas, que controlan las dos cámaras del Congreso, buscaban que el Senado ratificase la condena emitida por la Cámara de Representantes, que este viernes aprobó una resolución que se opone a los planes del presidente, George W. Bush, de enviar más tropas a Irak.

Como todos sabemos, Bush y su obsesión heredada de su padre por tener un control hegemónico sobre el Medio Oriente, en especial Irak, está fuera de control. Ya no sabemos hasta dónde llevará al planeta sus arrebatos y delirios de grandeza de este texano que donde pone el ojo, mete la pata y empeora las cosas.

Justamente por ese tipo de actitudes es que Corea del Norte mantiene vigente su plan nuclear. Por eso Venezuela se le ha puesto en contra. Por eso existe un alza en la xenofobia occidental en los países del oriente.

Por suerte los demócratas destronaron a los republicanos en las cámaras del Congreso estadounidense. Pero los republicanos aún mantienen una fuerte porción del poder político en dicho país.

El Plan Bush quiere enviar más ciudadanos americanos – cuya mayor porción son las minorías étnicas – a morir asesinados por una guerra que ellos mismos empezaron y que ha cobrado fuerza con el asesinato de Saddam Husseín, quien antes de morir llamó a fortalecer el Jihad contra ellos.

Los demócratas luchan contra aquella medida, pero los republicanos siguen poniendo trabas, ya que su elefante está sediento de sangre, petróleo y poder.

BBC concluye:

El resultado de la votación en el Senado fue de 56 votos a favor y 34 en contra.

Bajo las reglas que rigen a la Cámara Alta, para aprobar la resolución era necesario el apoyo de 60 de los 100 senadores que la componen.

Los demócratas, con 51 representantes en el Senado, intentaron sin éxito que algunos senadores republicanos apoyasen el debate de la resolución de condena al presidente estadounidense.



Perublogs Tags:

No hay comentarios.: