Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

martes, febrero 13, 2007

Sexo en el día de San Valentín



El Instituto de Opinión Pública de la PUCP ha publicado una encuesta el día de hoy con respecto al día de San Valentín, del cual ya saben lo que pienso. En dicha nueva entrega del IOP, donde trabaja mi hermana, tocan el tema del sexo y el amor.

Sorprendentemente, para mí, los limeños piensan que el sexo y el amor son dos cosas diferentes para un 61% de los participantes.

Pero esto se contradice con el otro 64% considera que las relaciones sexuales se disfrutan más con la persona amada.

Cierto que, como decía en clases el profesor Del Busto, “el amor es sexo revestido de cultura”, ya que – esta es mi cosecha – las tendencias de la manifestación de dicho sentimiento en todos sus sentidos convergen en la procreación y la preservación de la especie.

Leopoldo Chiappo nos habla en su libro “Psicología del amor”, que lo define “una fuerza que mueve al ser humano en la búsqueda de la felicidad infinita”. En este libro nos cuenta sobre la historia de tres parejas en la historia, que no son más que un resumen literario de su historia. En todas, que parecen guiones de Televisa, se puede notar que el amor cortés es el que se define como el “amor” al cual los románticos le dedican varias hojas y suicidios.

Pues, bueh… cada uno con sus cadaunadas.

Pero el punto es que, acercándose el día de San Valentín, lo que se espera es que se realce el “amor cortés”, que no es más que la denigración de la voluntad de la mujer ante el hombre que lucha por ella, viéndola como un premio a sus esfuerzos. Esta lucha es contra un destino que no quiere – como si fuera un ente maligno divino - que estén juntos.

¡Claro que pensarán ellos que el destino no quiere! El ser humano es caprichoso de por sí… y melodramático por cuestiones sociales: todos quieren ser héroes. Esa fue la mentalidad de Romeo, Alejandro y el profesor que se gileó a Eloísa.

Es obvio que se disfrute el sexo con la persona amada, porque se cumplen las predisposiciones que explica Chiappo en su libro: “la entrega mutua es el símbolo máximo del amor, ya que en la noche representa la penumbra de la sociedad que está ausente. Ahí los amantes pueden consumar su amor”.

Por eso es que tienen éxito aquellos que se lamentan del amor que nunca llega y aquellos que se hacen llamar “eruditos” en relaciones, como mi canterana: el blog de Carmendelly.

Si bien es cierto que el sexo sin amor no es más que una masturbada sin usar las manos y con dolby surround live, puede ser cierto que se disfruta más con la persona que se ama. Hasta el más insensible tendría que bajar la cabeza y consentir…

Pero las dotes del sexo sin amor es que uno puede liberarse con la otra persona. Si no, como ejemplo práctico, lean este post de Mojadita. ¿Le pedirías a tu flaca que te hiciera eso?

Como bien la experiencia me lo indica, tenemos cuatro clases de mujeres en nuestra vida: tu madre/hermana, tu enamorada, tu mejor amiga y tu fantasía. Descartando las primeras, con las dos últimas es con las que usualmente tienes mayor confianza, porque siempre está presente el sentimiento de rechazo de la pareja hacia una cosa que querrías hacer.

Con la amante, eso si, uno se desbanda. Le pide hacer hasta la vueltita verde, porque en todo hombre siempre está algún animal escondido. Todos tenemos nuestro lado perverso.

Si, lo acepto, fui infiel hace varios años. Los que me conocen saben de mi historia. Los que no, busquen mis primeros posts, donde hablo de ella. Ahora ya estoy reformado.

Creo que la sexualidad puede practicarse de manera abierta, sin prestar atención a los puritanos que dicen que el amor y el sexo van de la mano. He probado de ambos y… bueno, admito que el primero es mejor, pero el segundo no se queda atrás.

La ventaja del primero es que puedes repetirlo y siempre va en subida… cosa que no tienen los “choqueyfugas”.

En verdad… tengo que decir que muchos bebés que nacerán entre septiembre y octubre del 2007 serán concebidos entre hoy y el jueves. Durex va a hacer su agosto.

Como dice Roberto Blades: “En tiempos de guerra ponte tu casco, para estar preparados… por si caminas por campos minados” .

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: