Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

sábado, febrero 03, 2007

Origen de la palabra FUCK

No se asusten mis queridos puritanos. El motivo de este post es porque mi hermano y yo estábamos aburridos viendo Deadwood en FX hoy y parecía que el libreto constaba de algunas palabras salpicadas bajo una gran sábana que decía: "fuck, fucking, motherfucker, fucking fuck" y todos sus derivados.

Después de recordarle a todas las féminas del árbol genealógico del genial libretista de dicha serie, nos abordamos a buscar la etimología de la palabra "fuck", considerada para muchos la única lisura de grueso calibre que tienen los desabridos americanos.

Claro, para ellos es todo malo acompañado de fuck. Para nosotros, podemos decir mierda, carajo, puta, coño ... y otras tantas, que salpican nuestro querido español de una variedad que no tiene el tan llamado idioma universal. Si supieran que hay más gente que habla español que ellos ... pero nooooooooooo ... ellos hacen películas.

En fin.

Nos remontamos a la Edad Media. Aquella edad de los caballeros, caballitos y donde la Iglesia reinaba con mano férrea. Sin duda, la época en la que Cipriani le hubiera gustado estar.

Era tanta la represión que Dios se presentaba como enemigo de la procreación humana. Total, ver una pierna - por lo menos - era pecado y merecía ser castigado con la mutilación, por lo menos. ¡Impuros! ¡Impíos!

Dentro de esta época hay una vertiente que dice que para procrear - tener el rrrrrrrrrico sexo - los contendientes o aspirantes a padres tenían que pedir permiso al Rey, que, cuando accedía, les entregaba una placa de madera que tenían que colgar en la puerta de su casa, ya que los berridos de gozo carnal vaginal sexual de la futura madre hacían que en cinco kilómetros a la redonda todos los hombres estuviesen con la oreja parada y... con otras cosas también.

Dicho cartelito decía las siguientes siglas: "F.U.CK" --> "Fornication Under the Consent of the King".

Ahora, según mi fuente, existe una incongruencia, porque "fornicar" significa actualmente tener sexo fuera del matrimonio. Si lo vemos en ese tiempo, no existía la palabra sexo ni el de consolación. ¡Qué difícil! ... Pero en verdad, en el español antiguo, fornicar era un cuasi-sinónimo de hacer el amor.

Otra derivación de "F.U.C.K" es: "Forced Unnatural Carnal Knowledge", que le ponían a los violadores sexuales.

En fin...

Si alguien conoce otro posible origen de la palabra favorita de los raperos y malhablados usamericanos, déjelo como comentario.

Perublogs Tags:

3 comentarios:

bolux dijo...

WTF hehehehe Muy cultural !!!!
Fornicar bajo el consentimiento del rey hahahaha ... Nunca me habia puesto a pensar en ello.

Saludos Y sigue adelante

Anónimo dijo...

Interesante...

I need to fuck

Soy una especie en extinción, necesito voluntarias que apoyen la gran misión de ayudar a reproducirme.

Anónimo dijo...

y mi estimado aspirante a periodista, si deseas seguir investigando mas, descubriras que FORNICAR proviene de "fornice" que significa curvatura inferior de un arco, ya que bajo las bóvedas de los puentes y los callejones era donde se podian alquilar los servicios de las prostitutas romanas.