Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

sábado, febrero 03, 2007

Wrestlemania 23: The Big Choice



Lo vi por primera vez en 1998, cuando en una mañana de domingo me senté en mi sala para ver televisión, acompañado de mi perro. Llegué a USA Network haciendo zapping y vi a una persona en medio de un ring, completamente vestido de negro. Tenía una barba en forma de candado, ojos negros y cabellera muy larga. También muchos tatuajes, por supuesto. Se hacía llamar "El Enterrador". The Undertaker en inglés.

Lo vi pelear contra Ken Shamrock en un episodio de Raw is War de esa temporada. Obviamente ganó. Me impresionó su caminar y su altivez, pero también su buena lid.

Comencé a ver esta telenovela americana desde entonces, por seguir a este luchador, hasta que dejé de verla en el 2000. Vi la gran pelea en Hell in a Cell del 99, creo, en la cual peleó contra Mick Foley, alias Mankind, y lo arrojó desde el techo de dicha celda contra la mesa de transmisión en castellano. Aún puedo recordarme cómo Carlos Cabrera gritaba: "¡Oh no, Hugo! ¡Lo va a lanzar contra el piso!".

Años después me vine a enterar que todo era arreglado. Estaba predestinado a caer sobre la mesa en inglés, ya que esta tenía colchonetas abajo y amortiguarían la caída ... pero ... error de cálculo.

En fin.

El año pasado me volví a interesar en esta novela, cuando vi que la pasaban por ATV, con dos meses de retraso. Ya no existía Raw is War, sino que habían hasta tres programas con luchadores distintos: Raw, Smackdown y ECW. La WCW era historia. Su cinturón era disputado en Smackdown bajo el nombre de World Heavyweight Champion.

Además, ya no estaba The Rock, Stone Cold Steve Austin, Mabel, Vader, Doink, Mandkind, Cactus Jack, Bret Hart, Owen Hart había fallecido, Jeff Hardy, Grandmaster Sexay ... y me sorprendía que no existiera D-Generation X ... esos fanfarrones que todo el mundo odiaba. Habían aparecido ya otros luchadores e ídolos de la afición, como el remedo de marine John Cena y Batista.

Después de ponerme al tanto de todo lo que había pasado y las continuas lesiones, pude ubicar de nuevo al Undertaker, mi luchador favorito. Estaba en Smackdown, donde luchaba poco por considerarsele como un luchador veterano y estrella. Todos le tienen miedo por su historia y por lo que ha hecho. Le pueden pegar - en la novela - hasta con sillas y todo. Lo hacen sangrar ... pero aún se levanta.

Obvio. Ya está viejo. Han pasado ya casi quince años desde su debut en Survivor Series de 1990, como el último miembro del grupo de Ted Dibase.


Mark Calloway, the Undertaker.


La última vez que lo vi con cinturón en mano fue cuando fue tag team champion con Stone Cold Steve Austin en el 99. Me acuerdo que tenían una disputa personal entre ellos, ya que eran contendientes al título que ostentaba The Rock en esos tiempos. Tomó el micro y dijo con su voz grave: "Stone Cold. Come out. I have your belt here with me. Take what is yours". Y se lo entregó sin más. Sin agredirlo... sin nada.

También luego me enteré de su lucha de escaleras con Jeff Hardy por el título de la WWE. Después de derrotarlo, lo levantó y alzó su mano para que también lo felicitaran por su entrega en la lucha.

Ahora último, cuando ganó el Royal Rumble 2007, una de las últimas cosas que le faltan en su ostentosa carrera, también felicitó a Shawn Michaels, quien fue el último eliminado, que entró como #2 a la lucha.

Esas cosas dicen mucho de el, ya que en verdad su personaje debería ser cruel, pero en esas ocasiones siempre rompe el libreto que se le entrega.

Nunca ha perdido en Wrestlemania, desde su debut conta Jimmy The Superfly Snuka en el 91. Incluso ganó una lucha en desventaja contra The Big Show y A-Train en el 2002, creo. Ambos que lo duplicaban en peso.

Su récord de 14 a 0 en Wrestlemania se puede ampliar dentro de 57 días.

En los últimos programas de Raw, Smackdown y ECW, The Undertaker ha encarado a cada uno de los campeones de cada marca: John Cena, Batista y Bobby Lashley : todos queridos por el público. Pero Undertaker también lo es. Y mucho más, por su historia. Estos tres son nuevos...

Tiene que tomar la decisión de quién será su próxima víctima en el evento estelar de Wrestlemania 23... en el mismo programa en donde ya fue campeón dos veces, al derrotar a Sid en el 94 por su primer título y a Hulk Hogan.

No puedo aguantar hasta junio para enterarme si será de nuevo campeón o se romperá su racha. Espero verlo pronto en PerúWrestling. Personalmente, espero que pronto vuelva a ver a The Undertaker con un cinturón de campeonato en su cintura y decir en pantallas: "Rest in peace".

Perublogs Tags:

PD: Si me equivoco en las fechas... perdón. Son las 2:11 am y tengo sueño.

No hay comentarios.: