Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

lunes, febrero 19, 2007

Alan quiere gobernar en Trujillo por 15 días



Vía NoticiasTrujillo:
El anuncio hecho en nuestra ciudad por el Presidente Alan García Pérez de trasladar el gobierno central a Trujillo durante 15 días, fue calificado de demagógico y anticonstitucional por César Acuña Peralta, líder fundador del partido Alianza Para el Progreso (APP) y alcalde de Trujillo. Dijo que la Constitución Política del Perú bien claro señala que la sede del gobierno central es la ciudad Lima y por lo tanto para cambiar la sede del gobierno central, aunque sea en forma temporal, se debe reformar la Constitución y esto no se va ha producir y por lo tanto el anuncio caerá en “saco roto”.

Alan García, como sabe, anunció en su reciente visita a Trujillo que el gobierno central se trasladará a Trujillo por 15 días y que luego gobernará desde distintos lugares del país, es decir fuera de Palacio de Gobierno.

No hay nada que hacer. Alan aún sigue lloriquieando por haber perdido la plaza de Trujillo. Y más aún, que en el Día de la Fraternidad aprista no podrán celebrarlo en la cuna de Haya de la Torre.

¿Qué es lo que pretende Alan? ¿Darse un viajecito por todas las ciudades del Perú?

Claro, ahí es donde se gasta la plata de la austeridad. Suponemos que ya no irá en avión, porque es muy caro. ¿Usará Cruz del Sur o el Bus Parrandero?

Sobre el motivo, Acuña mismo se responde:
“No creo que lo haga y tampoco creo que cambie la Constitución. Creo que ha sido una actitud demagógica del Presidente a fin de que el APRA recupere la confianza en el pueblo trujillano, que le fue adverso en las elecciones de noviembre, en que ganó el partido Alianza Para el Progreso”, expresó.

Más claro ... agua.

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: