Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

miércoles, febrero 28, 2007

Alva Castro le dice "no" a Mantilla



Bien dice el dicho: "Entre gitanos no se leen las manos". En este caso, entre búfalos no se huelen las colas.

Ante las declaraciones hechas por Agustín Mantilla, ex secretario personal de Alan García, en las que se regalaba con lacito y todo para ser un asesor especial para el nuevo Ministro del Interior, el reemplazante de Mazzetti, Luis Alva Castro, le envió un rotundo "no" vía los medios de comunicación.

Según el aprista expulsado, que tuvo vínculos con Montesinos - que casualmente ahora NADIE se acuerda - "ofreció" su "experiencia" en la cartera para que el nuevo ministro no meta la pata como lo hizo doña Pilar.

Al enterarse de esto, Alva Castro salió raudo a declarar lo siguiente, vía Perú21:

"No lo he pensado. No lo voy a hacer. No voy a convocar al señor Mantilla para asesoramiento o para que trabaje en el ministerio", dijo Alva Castro en declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno.

Sin embargo, horas antes, el flamante ministro del Interior no se mostró tan tajante con quien fuera viceministro y también ministro de esa cartera durante el primer gobierno aprista.

"La convocatoria que nosotros vamos a hacer es a las personas que estén ahora dispuestas a ocupar cargos importantes. Yo no rechazo ninguna colaboración, pero estoy seguro que el señor Mantilla debe estar muy ocupado en sus asuntos personales", manifestó Alva Castro, precisando que no ve a su antiguo 'compañero' desde hace "muchísimos años".

Pero no todos nos chupamos el dedo. El Útero hace este análisis:
Don Agustín no da un paso sin coordinarlo con “gente del partido”. El ex ministro del Interior no puede haber hablado con la prensa sin que le dieran “luz verde”. Lo de ayer no es una afrenta. Al contrario, él coordina cada paso que da, justamente porque no quiere quedarse sin el apoyo de sus compañeros de Alfonso Ugarte.

Si bien este teatro que están armando los apristas, sabiendo que muchos ciudadanos ya estamos oliendo la "bufalización" del Estado, ellos saben muy bien quién es quién y qué decir para desviar la atención de los medios hacia cosas más triviales, tipo el Avión Presidencial u otras banalidades.

¿Qué repercusiones pueden traer este tipo de shows artísticos? Abran su libro de Historia del Perú de colegio y vean los gobiernos que van desde Bustamante y Rivero hacia adelante.

Bien lo dijo Paco Igartúa: "El APRA es como una escopeta de dos cañones".

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: