Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

sábado, febrero 03, 2007

Feliz día del Pisco Sour



A pesar de haber sido creado de manera rápida para que nuestros amigos chilenos no se la lleven en carretilla, hoy día celebramos el día de nuestra bebida de bandera contemporánea. Aunque yo siempre he defendido, y defiendo, que la bebida nacional por historia es la chicha de jora, también disfruto del pisco, hecho por la uva importada de Europa en tierras peruanas, y lo acepto como la sociedad lo ha dispuesto.

Por ejemplo, ahora terminando mi caminata diaria, veo que todos los borrachines de mi barrio ya no están. Uno se me acerca y me pide un sol para su pasaje, para irse a la Plaza Mayor para "degustar" un galón - porque llevaba unas cuantas galoneras - del pisco que ahora se está usando en las piletas freudianas de Castañeda

(¡Qué buena, Ocram!)

En fin.

Así como sentimos que esta bebida es nuestra, también debemos sentirnos así, peruanos y orgullosos de lo nuestro, todos los días. ¿Hoy es diferente porque se celebra el pisco para que los chilenos no se lo lleven con el día de la piscola?

A veces me cuestiono, sobre todo en este día: ¿en verdad queremos al pisco porque es peruano o porque NO es chileno?

En verdad... este odio entre ambas naciones hermanas es como un lío de callejón.

Por otro lado, INDECOPI informa que pronto tendremos la denominación de origen de este licor. En declaraciones a Perú21, Jaime Thorne declara que "esperamos hacerlo en un plazo corto, que podría ser entre 90 y 120 días".

Además, historiadores han podido probar que el coctel se creó en 1920, en el bar Morris del Jirón de la Unipón, según declaraciones de la Cofradía Nacional de Catadores, Johnny Schuler.

Sea quien sea, donde haya sido o no ... no importa de donde haya venido, porque, para mi, el día del pisco sour es un dia más para sentirnos más peruanos que ayer y menos que mañana.

Tengamos orgullo por lo bueno que tenemos y mejoremos lo malo.

Vamos... no es tan yuca.

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: