Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

jueves, febrero 15, 2007

Destituyen a Nunes de la dirección técnica de la "U"



Ja. Ja. Já y más já. Así, con tilde. Porque esto se venía venir. Bien sabemos todos que el Gordo maneja a la "U" como si fuera su chacra. Y no digo ninguna novedad al escribir sobre esto. Es más ... no sé por qué posteo.

Ya se... utilizaré mi columna publicada en el diario "El Sol de Oro" en verano del 2006:

UN FEUDALISMO DIRIGENCIAL
PUBLICADA EL 23 DE FEBRERO DEL 2006
POR: CHRISTIAN MANRIQUE.

En la época medieval, el señor feudal era el amo y señor de las tierras que poseía su familia desde tiempos inmemoriables. Tiempos en los cuales se vivía bajo la sombra de la espada y de la cruz, estos seres que estaban en la punta del estrato social tenían un poder gigantesco. Incluso tenían la potestad de decidir sobre inclusive la vida de las personas que vivían dentro de sus dominios. Amos y señores de todo lo que le rodeaba, los campesinos o “villanos” – personas que viven dentro de las villas feudales – tenían como directiva primaria siempre alegrar y obedecer al señor feudal. El proceso evolutivo de las constituciones sociales del hombre fue progresando y este tipo de gobierno duró hasta la mitad del siglo XVI, con su caída por las excesivas deudas acumuladas en las Cruzadas y el ascenso de los Reyes al poder.

Aun así, algunos rezagos de este feudalismo han llegado a nuestros días. En el Perú recordamos a los gamonales de la sierra y a los grandes hacendados de la época de la Independencia. Más moderno aún: los clubes de fútbol nacionales.

Cuando leo en los medios las declaraciones de algunos dirigentes, me hacen recordar a estos
seres medievales. El cargo de director técnico en el Perú es uno de los más inestables que hay. Algunos son irreverentes, como el caso de Carlos Sevilla, el ecuatoriano que entrenó a Cienciano sólo 2 partidos. Pero el más común que leemos en la prensa deportiva son los técnicos "desechables” de Universitario de Deportes.

Me acuerdo cuando Carlos Compagnucci llegó a la “U”, tras la destitución de José Basualdo, quien llevó al equipo al subcampeonato del Apertura 2005 y tuvo tan sólo 2 derrotas en el Clausura. Logró 7 victorias consecutivas y una derrota. Al día siguiente salió en la prensa: “Ya
estamos buscando un nuevo DT en vista de los malos resultados obtenidos”. Nótese la pluralidad del adjetivo. Obviamente, Compagnucci no pudo mantener contento al señor feudal crema. Quizá era una presión inexplicable en su mente. ¿Tan rápido se olvidaron de los 21 puntos que obtuvimos? No sólo era el señor feudal. También la hinchada reclamaba su cabeza. “Debía” ser eliminado. Es más fácil eliminar a uno que a 22.

Dicho y hecho, 2 meses después de haber llegadoen reemplazo de Basualdo, otro “villano” que sufrió este hecho, fue reemplazado por Juan Amador Sánchez.

Ahora este nuevo “villano”, que tiene hasta ahora 3 meses al frente de Universitario, ya ha encendido la ira del señor feudal crema. Derrotó al Audax Italiano de Chile en su partido inagural; al campeón paraguayo Cerro Porteño y goleó a Sporting Cristal en sus Bodas de
Oro jugando con suplentes; empató los dos partidos del repechaje en la Copa Libertadores frente al Nacional de Paraguay, logrando la clasificación.

Hasta aquí, todo bien, todo perfecto. La “Trinchera Norte” lo aclamaba. El señor feudal estaba complacido. Pero como dice Héctor Lavoe: “Todo tiene su final...”

Los malos resultados que ha obtenido últimamente (derrotas ante Melgar y Bolognesi por el Apertura; un empate ante el Rocha FC de visita y una derrota ante el LDU de local por la Libertadores) han generado un sentimiento de rechazo por parte de una hinchada sedienta de
“sangre” y de glorias. Opiniones que van desde “no sabe a atacar” hasta los peyorativos “malo de m..” han florecido. ¡Y sólo han pasado menos de 2 semanas desde las loas hacia su persona!

La genialidad del fútbol crea ídolos de barro. Sánchez fue el más grande por eliminar al Nacional. Ahora es el más inepto por perder ante el LDU, a pesar de haber hecho un excelente partido.
La fortuna y el equipo se apiadaron de él. Logró salvar su cabeza con una victoria sobre el Sport Ancash, pero aún todo es incierto. Igual caso ha pasado con Mauricio Mendoza y, la lógica lo dice, también pasará con Gastón Sangoy, el juvenil argentino que vino desde el Ajax sin jugar ni un solo partido en la Primera de Holanda o en la de Argentina. Aquí en tierras peruanas debutó y la prensa peruana lo quiere hacer grande.


Ahora Jorge Amado Nunes, otro de los ex ídolos cremas, está a la espera de un titubeo de Sánchez para agarrar el “villano” buzo crema.

El señor feudal ya lo ha elegido.

¡Pero aún no ha terminado de morir! ¿Es correcto hacerlo? ¿Hasta cuándo Universitario seguirá usando y desechando técnicos ante la primera derrota? ¿El problema no será el equipo mismo? Muchos cremas, tales como “Chiquito” Flores y Luis Guadalupe, que ya tienen años con la camiseta crema y son los llamados “referentes”, se han aburguesado dentro del equipo crema. Los jugadores “hacen y deshacen” a los técnicos. ¿O será que la prensa, en su afán de vender, tendrá algo que ver con esto?

Mientras tanto, agarre su café. Siéntese cómodamente en su casa y prenda el televisor. En esta semana van a pasar otra ejecución de un DT que vino con la esperanza de tener un trabajo planificado a largo plazo, pero que falló en el intento. Otra vez, como siempre, le han dado
vuelta a un técnico en su primer revés.


A este texto sólo cámbiele los resultados y los nombres del inicio por el de Nunes y el del técnico entrante: Edgar Ospina.

Ta mare... cubrir a la "U" es aburrido y repetitivo. Pero lo bueno es que hacer una nota con lo que pasa en los camerinos cremas es igual que usar una plantilla Word.

Pobres hijos de la ... "trinchera".

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: