Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

sábado, febrero 03, 2007

La Blogger más anciana del mundo tiene 95 años



Su nombre es María Amelia. Tiene 95 años y nació en Muxia, La Coruña, España. Y es la blogger más anciana del mundo.

Su blog se titula "A mis 95 años" y su dirección es http://www.amis95.blogspot.com

Empezó su blog en diciembre del año pasado, como regalo de su nieto por su cumpleaños. Y ahora ya es famosa a nivel mundial, con más de cien mil visitas contadas.

Este es un extracto de la entrevista que le realizó un retirado periodista australiano hace unos cuantos días:

¿Cuales son sus memorias más tempranas?

Mi primer recuerdo fue que estaba un poco impresionada porque hablaban de una guerra, que era la Guerra Mundial, la I Guerra Mundial. Yo tendría unos 3 años. . .Y después, tendría yo 5 o 6 años, vino una enfermedad de la gripe. Y todos enfermos, todo el pueblo enfermo. Hasta tuvo que salir San Marcos en procesión, que era el patrón del pueblo, para pedir por las que se morían de la gripe.Las mataban a hambre.

Todo era té, té, té…que les tenían que dar que no se podía comer. Estábamos
todos enfermos y mi padre nos cuidaba. Y yo, cuando él iba a descansar, subía despacito porque mi casa era de 2 pisos, subía despacito…y había unas cajas de galletas en un chinero allí en el comedor, y me hartaba de galletas y bajaba.

Y fui la primera que me pasó la gripe. Porque el médico venía y decía: “Esta es la mejor, ésta es la mejor...” Y las otras estaban debilitadas de tanto té. Y yo me sané.Y cuando mi padre se dio cuenta de que faltaban las galletas, me preguntó quién las comiera. “Pues yo.”.

“Pues sanaste, entonces estas fiebres hay que atacarle con comida.”Y es que frente
a nosotros había un jorobado, que tomara dos huevos fritos y se muriera.

Y por eso empezaran a dar té. La ignorancia.


Perublogs Tags:

No hay comentarios.: