Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

miércoles, enero 31, 2007

¡¡ NO A LA ELIMINACIÓN DEL CARNET DE MEDIO PASAJE !!



Esto si me enojó.

Vía Peru21:

La vicepresidenta del Congreso y legisladora del fujimorismo, María Luisa Cuculiza, propuso que se elimine el beneficio del medio pasaje para los alumnos de universidades privadas. Su iniciativa viene a propósito del proyecto presentado por su compañera de bancada, Martha Hildebrandt, para eliminar la gratuidad de la enseñanza en las universidades nacionales para aquellos que puedan pagarla.

"Hay que ser muy conscientes y responsables en este país. Quien tiene, que pague. El que no tiene, que se le ayude", comentó Cuculiza a CPN.

Sobre la propuesta de Hildebrandt, la calificó de "excelente". "Que la misma universidad haga una evaluación social de los alumnos y que paguen una cosa considerable, para que otros chicos que no tienen ni para el pasaje puedan
llegar a las universidades", señaló la parlamentaria.



¿QUE TIENEN EN LA CABEZA LOS FUJIMORISTAS? ¿Creen que los que estamos en universidades particulares hemos nacido en cuna de oro? ¿Creen que porque pagamos boleta nos sobra la plata?

Esto no puede ser. Es ultrainjusto. Nuestros padres se desloman para que nosotros podamos tener educación de calidad - mucho mejor que en las estatales, en algunos casos - y ahora nos vienen a eliminar un derecho QUE ESTÁ PROTEGIDO POR LA CONSTITUCIÓN, maldita sea.

Esto ya es una cacería de brujas, donde el que tiene plata ... pues que mantenga al que no. ¿Cuándo se ha visto eso? ¿Qué tienen en la cabeza?

Está bien, hay gente que no tiene ni para el pasaje. ¿Pero tienen que pagar por ello aquellos que hacen un esfuerzo para poderse pagar la boleta? ¡Que se consigan un trabajo, pues! ¡Que la suden! Yo no tengo ni un ripio. Busco trabajo para ayudar a mi viejo a pagarme la universidad y correr con mis gastos de fotocopias y pasajes. ¿Me van a castigar por ello? ¿Me van a decir que nací en cuna de oro y que puedo hacerlo?

Que no jodan pues. Que sean conscientes que lo único que nos diferencia es que nuestros viejos se la juegan por nosotros y otros que... les llega altamente.

Yo no tengo plata. ¿Me van a ayudar entonces? ¿Tengo que sacar mi carnet aprista y fujimorista para acceder a este "beneficio"?

Que no se nos satanice por tener la suerte de tener unos padres que aún nos pueden apoyar con los estudios, ya que a partir de los 21 años ya no es obligación de los padres mantener a los hijos ... y 25 para las mujeres.

Maldita sea ... ahora nos discriminan por querer estudiar en una particular que en una universidad estatal. ¿Es un pecado hacerlo? ¿Soy un hijo de puta por estudiar en la PUCP y no en San Marcos, porque la primera es mejor en periodismo?

¿Soy un "ricachón" por estudiar en una particular, a pesar que vivo en una quinta de Lince, en una cuadra donde venden droga y no hay seguridad? ¿No merezco las mismas oportunidades que uno que no tiene? ¿No es el DERECHO A LA IGUALDAD primordial en la Constitución?

Esto es una reverenda cojudez.

Desde esta pequeña tribuna, me opongo a esta medida.

A ver... quiero ver a los FEPUC, a los CECOM ... a esos cojinovas que nos piden sus votos para hacer fiestas. ¡DEFIENDAN TAMBIÉN NUESTROS DERECHOS!

Perublogs Tags:

13 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes razon.. mis viejos se desloman para pagarme la universidad, como media catolica, que puede hacer esa estupida de la cuculiza contra los que estamos en universidad,.. ella en donde habra estudiado? porque mejor no se sacrifica ella y les da de todo lo que robo y nos deja en paz a nosotros.. vieja estupida!!! y la hildebrtantd otra babosaaa..

por eso el peru esta como esta, porqueen el poder tenemos gente imbecil e inepta.. que cólera me ha dado.. y si tenog que dar un paso y hacer frente y protestas lo hare..

Por otro lado escribo en mi blog lo que me da la gana, aunnuqe es buena esta información, no escribire sobre la mierda que nos rodea, esa no soy yo.. y eso no significa que he evolucionado.. un blog no me hace mas ni menos.. y lo que escribo tampoco..

Anónimo dijo...

Tienes razón en q mucha gente q estudia en una particular se saca la mugre para pagarla o sus viejos se sacrifican, pero muchos padres también se sacrifican para mantener a sus hijos y aún así con las justas pueden pagar la matricula en una universidad nacional, eso no significa que les llegue... No estoy de acuerdo en q digas "Que sean conscientes que lo único que nos diferencia es que nuestros viejos se la juegan por nosotros y otros que... les llega altamente"

se trata de defender el derecho al medio pasaje, no de ofender a la gente q está en una nacional porque realmente no tiene plata....

Te falta caminar más por Lima, no sólo x la Católica....

Anónimo dijo...

Disculpa, pero no traigas la Constitución en este caso. Si bien la constitución garantiza IGUALIDAD ANTE LA LEY, en ningun momento menciona IGUALDAD ECONOMICA. Son dos cosas muy diferentes y que definitivamente nunca se va a lograr. Ademas es mas que ovbio que esto es nada mas una reforma a la famosa recategorizacion... Caracho, si ves a alguien que vive en La Molina, fue al "San Agustin" y esta en la categoria mas baja de la Catolica... como que algo esta mal no? Pobre no es.

Anónimo dijo...

Cuculiza, las hijas de Fujimori y de la Hildebrandt han estudiado en universidades particulares y se han beneficiado del medio pasaje. Ahora que ya se han asegurado, empiezan con la demagogia de inventar "pitucos" frente a los pobres "estatales". No jodan. Revisen "El Peruano" y vean la frondosa burocracia dorada del Estado peruano. Pregunten cuando ganaban Hugo Garavito, su sobrino y su cachero cuando estaban en la Secrearía de Prensa del palacio de gobierno. Nadie pitea contra esos sueldos altísimos (mínimo 10 mil soles por rascarse los huevos), pero si se le exige al Estado que invierta en los estudiantes, "para qué si pueden pagar".
Además, el problema de fondo no es el costo de la educación estatal, sino su CALIDAD.

Arcano de Manrique dijo...

Creo que hablo chino o algo por el estilo.

Lo único que te dije, Carmendelly, fue que fueras más ducha para expresar tu respetable opinión sobre determinado tema.

Lamentablemente tu, como varios, malinterpreta lo que digo y ve siempre lo malo en mis palabras. Ves lo que quieres ver. Pensé que irías más allá de lo evidente...

Unknown dijo...

Mas alla de lo evidente es lo que me has puesto de comentario en el blog, sinceramente que pena que opines asi de mi cuanod no t he visto en n años.. por otro lado.. porque dejas que tomen acciones los del cecom..fepucp etc? a verdad.. olvidaba que desde tu posicion de periodista solo puedes criicar.. lastima

Puchuruco dijo...

Una razón más por la cual el Perú es realmente particular: debe ser el único país en el cual el sistema de transporte PUBLICO es PRIVADO, contradictorio, no? Pongámosle en todo caso que si el Estado (más bien el gobierno de turno) pusiera un centavo en el sistema de transporte por lo menos podría meter algo la mano en las fluctuaciones de los precios del pasaje. ¡Qué tal concha querer eliminar el medio pasaje!

Y digo, aunque suene asquerosamente feo, vivimos bajo una economía capitalista, ¡ilusos!. ¿Creen que el que tiene plata va a querer mantener al que no tiene? ¡Si ni siquiera los viejos quieren mantener a sus hijos a partir de cierta edad! Por último, si quieren hacerla al estilo socialdemócrata europeo primero que arreglen la calidad de la educación pública (así daría lo mismo estudiar en un colegio público, es más, estoy seguro que todo el mundo metería a sus hijos en colegios públicos, como en Europa) y de ahí hablamos de igualdad de condiciones en un país del "sálvese quien pueda".

Finalmente, ¿ese dinero a que bolsillos va? Claro, casi todas las bancadas apoyan la propuesta porque es más plata pa los bolsillos de los otorongos. Total, a ellos qué chucha si sus hijos nunca van a tener siquiera que pisar una institución pública. ¡Que empiecen por matricularlos a ellos en colegio o universidad estatal, y luego hablamos!

Anónimo dijo...

La Católica es mejor en Periodismo que la San Marcos?? Quién dice???? Sinceramente, a mí no me parece. A ver si sustentas mejor tu afirmación, Christian Manrique.

Ah, a propo, yo también estoy totalmente en contra de la propuesta de la Cuculiza de quitar el medio pasaje a los de Universidades Privadas... Qué tamaña estupidez

Arcano de Manrique dijo...

Estimado Yonel:

Lo digo porque, lamentablemente, existe un cliché en el cual me he tenido que apoyar para terminar de escribir.

Personalmente, creo que cualquier persona tiene el potencial para ser el mejor. Existen muchos sanmarquinos que son excelentes, pero que son vencidos por un pucp baboso que ha pasado con quinces porque los profesores no les exigen.

Esa frase la he recogido de mis empleadores ...

Lamentablemente, en algunas instituciones, ser de una universidad privada en general tiene más peso.

Y, como a tí, también me jode.

Arcano de Manrique dijo...

Carmendelly, revisa un poco tu agenda mental, porque nos vimos hace menos de dos semanas y la última conversación profunda fue hace una.

Y aprende a diferenciar lo que pienso de ti de lo que pienso sobre lo que piensas. Son dos cosas distintas que cualquier persona, con dos dedos de frente, entiende. Y tu tienes una frentaza.

Anónimo dijo...

Tus empleadores??? Quienes son, o fueron, tus empleadores??

Tú has trabajado en prensa, no?? Si no me equivoco, trabajas actualmente en Gente (oh, sí, qué revista tan influyente... pero por algo se empieza, pues). Debo suponer que en Gente prefieren a "un baboso de La Católica que pasó con 15 sus cursos" que a un sanmarquino más inteligente y con mejor redacción... o me equivoco??

Yo he practicado en La República y en Epensa, hace más o menos siete años (supongo que tú estabas en primaria en esa época). Ahí no te preguntaban de qué universidad eras, ni mucho menos si era nacional o privada. Ahi sentaban a todos los que querían practicar en el diario y les tomaban un examen de redacción: les hacían escribir un artículo periodístico. Los que aprobaban (es decir, los que REDACTABAN MEJOR), entraban a practicar en el diario. Así de simple. Y en Epensa era algo parecido.

Y fíjate, en La República hay mucha gente de la UNMSM, según sé, más que de La Católica. En Epensa ídem Y en El Comercio, fíjate, hay mucha gente de la UNMSM y de la San Martín (Ahora son más que de la U de Lima). Incluso hay gente de ¡la Bauzate!. Pues sí.

Al punto: por lo menos en el ambiente periodístico (me refiero a la prensa escrita puntualmente), a los empleadores no les interesa de qué universidad eres, con cuánto pasaste tus cursos ni de qué color es tu piel. Les interesa CUÁN BUEN PERIODISTA ERES, o si tienes el potencial para serlo. El resto son huevadas. Manyas??

Supongo que ya tendrás oportunidad de practicar (o chambear) en alguno de esos medios. De verdad que me gustaría mucho que lo hagas. Aprenderás mucho, muchísimo más que en Gente (y te pagarán más incluso; bueno, si es que te pagan en Gente). Ya tendrás oprtunidad de ello.

Saludos

Anónimo dijo...

Of course, the business also wanted employees to respond to phones, run the office, and carry and sell Speculate Widgets [url=http://www.bvnvpaydayloans.co.uk/]payday loans[/url] quick payday loans This is usually a significantly better system compared to trying to get another personal cash loan and becoming denied, which usually doesn't place you in an amazing position and in addition will serve so that you can psychologically place you a challenge http://www.qwepaydayloans.co.uk/

Anónimo dijo...

Rrndividuals are willing to wait many hours before stores open, with the thinks of getting a huge discount on a hot citation item [url=http://www.goodiepayday.co.uk/]payday loan[/url] payday loans While just a few mls from Birkenstock boston, the community positioned number five with CNNMoney http://www.paydayloanspmrv.co.uk/