Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

miércoles, enero 31, 2007

¿Las universidades públicas ya no serán gratuitas para todos?



¿Cuál es el problema con la propuesta de Martha Hildebrant de declarar la no gratuidad de la educación universitaria estatal para aquellos alumnos que provienen de colegios particulares? Si bien es cierto que ellos pueden pagar, no es justo que se hagan distinciones entre los alumnos.

Ok. Le pusieron el parche: "Los alumnos que vienen de colegios particulares no pagarán la estatal si es que prueban que su condición económica ha bajado considerablemente". ¿Quién va a constatar eso? Es otro trámite burocrático. Y todos conocemos cómo funciona nuestro querido aparato estatal aprista. Carnetazo, carnetazo. Jojoy Jojoy.

Obviamente se prestará a la famosa corrupción.

Personalmente no le veo mucho futuro a esta norma, pero ... vivimos en Perú, donde cualquier cosa puede pasar. No me sorprendería que la aprobaran en el Pleno del Congreso, donde su mayor especialidad es meter la pata en temas de coyuntura social.

En fin.

También se están olvidando que hay familias pudientes que matriculan a sus hijos en las escuelas públicas para ahorrarse algunos chivilines. ¿Esos tienen mayor derecho? ¿No que todos tenemos las mismas opciones para poder postular a una universidad estatal?

Ok, ok. Digamos que no. Digamos que la norma de Hildebrant está bien por un momento.

¿Qué servicio te proveen las universidades estatales?

Paros. Huelgas. Terroristas infiltrados. Semestres perdidos

¿Vale pagar por eso?

Primero hay que mejorar la calidad y los estándares educativos antes de ponerse a pensar en los chivilines.

Perublogs Tags:

No hay comentarios.: