Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

miércoles, enero 03, 2007

Al Fatah y Hamas intercambian prisioneros, pero Rázuri sigue cautivo


Las organizaciones armadas paramilitares islamitas Al Fatah y Hamas intercambiaron rehenes, pero el reportero gráfico peruano Jaime Rázuri aún es privado de su libertad. Ninguno de los grupos revolucionaros ha tomado la autoría del secuestro del periodista.

Rázuri fue secuestrado hace dos días mientras regresaba a su oficina. Según su traductor palestino, fue encañonado por dos terroristas encapuchados.
Gobierno francés y palestino se une a la petición internacional de su liberación
Apenas conocida la noticia del secuestro del reportero de la AFP, acaecida el 1ro de Enero, la cancillería francesa se comunicó directamente con el presidente de la agencia de noticias para "expresarle su apoyo y garantizarle la movilización del ministerio".
Mientras tanto, el gobierno autónomo de Palestina se ha sumado a la búsqueda del periodista, declarando que será liberado en las próximas horas.
Hamas dice que "no tienen a Rázuri"

A través de un pronunciamento público, el movimiento militar Hamas informó al mundo que no tienen secuestrado al periodista peruano, defendiéndose - según ellos - de una campaña de difamación en su contra. "Son ataques ilegales e inmorales que no nos corresponden, sino de asaltadores de la justicia", señala el documento remitido a la prensa internacional.

En una clara alusión a su rival Al Fatah, demandan también su pronta liberación.

¿Y yo qué de nuevo digo?

Como peruano me siento dolido porque un compatriota sufre de una violencia enteramente ajena a su realidad primaria. Como estudiante de esta dichosa carrera me siento algo temeroso, porque como reportero siempre estaremos ahí, donde las papas queman.

Pienso ahora en su familia. En su sufrimiento. Ellos esperaban que regresara ayer a Lima, después de cumplir con su trabajo con el mundo. ¿Qué estará pensando ahora? No sé si se estará arrepintiendo de haber aceptado este trabajo, pero el no tiene la culpa de todo esto. Quizá estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado. Pero eso no justifica lo que le ha pasado. Un secuestro es un secuestro.

Como ya lo dije antes, después de la ejecución de Saddam Hussein, las acciones bélicas de los movimientos militares islamitas que tienen su guerra personal con los Estados Unidos se harían más violentas y más irracionales. Ahora ni Al Fatah ni Hamas quieren agarrar esta flor, porque el gobierno de Palestina los buscará en toda la Franja de Gaza para ajusticiarlos.

¿Qué tiene que ver un periodista en una guerra? ¿Por qué a el, si en una guerra ellos están ahí porque son los ojos del mundo en ese conflicto?

Solo espero que a nuestro compatriota lo liberen pronto.

Más información sobre la noticia:

Diario El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/02/internacional/1167721664.html
EuroNews:
http://www.euronews.net/create_html.php?page=detail_info&article=398777&lng=5
Terra:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/fatah_hamas_razuri_1304477.htm
Perú21:
http://www.peru21.com/P21Online/Html/2007-01-02/OnP2Portada0643502.html
Peru.com:
http://www.peru.com/noticias/idocs/2007/1/2/DetalleDocumento_368488.asp

Para saber más sobre la vida y carrera de Jaime Rázuri, leer este post del Útero.

PerúTags: p

No hay comentarios.: