Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

jueves, enero 11, 2007

Los católicos y cristianos deben ser más tolerantes con los homosexuales.


No soy de leer blogs religiosos, porque todos ya saben que soy muy ... MUY ... DEMASIADO agnóstico. No creo en ninguna de las marcas de "The Church Corporation": Dios, Alá, Budda, Terna Padre-Hijo-Pájaro, Jesús el masoquista y su Jackson Twelve.

Una de las razones por las cuales discrepo abiertamente con ellos es por el tema de la homosexualidad. Los evangélicos y los católicos fundamentalistas dicen que es un pecado.

Pfff. ¿No que Dios es amor? Entonces... que no jodan pues. Su libro de texto - la Biblia - se contradice en muchas cosas, en las que está incluída esta.

Si existiera un Dios, no le importaría que un homosexual ame a otro. ¿Acaso está mal? ¿Qué tiene de malo? Tengo varios amigos homosexuales que son más buenos que el pan con mantequilla... hacen y viven la obra de los trademarks de "The Church Corp." ¿Puedes ser la persona más buena del mundo, pero si recibes por el ano, te vas al infierno?

Que no jodan pues.

Pero veo que aún hay católicos y evangélicos tolerantes. De aquellos que son de mente abierta y que aceptan a las personas tal como son ... TAL COMO SU DIVINIDAD SE LOS DICE. No como este gilazo baboso fundamentalista que dice, como muchos, que "viven en pecado". ¡PFFFFFFFFFFFFFFFFF!

Llegó a mis manos este artículo, cuya versión extendida la encontrarán aquí:

(...) Es importante reconocer que en Latinoamerica el tema de los gays es algo que no se ha tocado mucho (esto varia mucho probablemente por pais, pero en general se puede decir eso si se compara con algunos paises Europeos o USA), en parte porque estamos en una sociedad machista que ridiculiza y violenta contra personas que abiertamente profesen su inclinacion homosexual. Dada esta "inexperiencia" empirica por parte de muchos latinoamericanos en cuanto ha haber tratado y amistado con personas gays, uno debe preguntarse si realmente es valido y/o relevante hacer juicios y construir opiniones sobre realidades tan remotas como España, USA, etc. Esto tiene implicancias fuertes para los cristianos latinoamericanos. Esta falta de contacto con gente gay no deberia movernos hacia una humildad sobre el tema? Debemos adoptar rapidamente una postura sobre seres humanos con los que hemos tenido poco contacto?


Una cosa es la teoria, y otra cosa es la practica. Esto se ve claramente en cualquier ambito de la vida cristiana. Amar a los enemigos es una cosa que es facil de clamar (como lo hice hace 2 jueves en nuestras GDR) , hacerlo es extremadamente dificil. Decir que un homosexual es un pecador y que debe arrepentirse y dejar su estilo de vida (y algunos dicen que Dios tiene que quitarle esas tendencias, sino no se arrepintio ni oro de verdad, porque Dios tiene el poder de hacerlo hermanito!) es tan facil, pero en la realidad, sera tan facil como "pensamos"?

Creo que la Gracia es lo fundamental en como uno trata cualquier tipo de pecado. La Gracia de Dios esta fuertemente enraizada en su amor (...)



Maestro... ¡Qué buen artículo!

Perublogs Tags: r

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente sorprende encontrar comentarios sensatos de parte de una persona religiosa. Y es que la gran parte de ellos se rigen tan fundamentalmente. OJala hubieran mas personas así, que vean que somos tan personas como cualquiera de ellos, y que fuimos creados por Dios tambíen.

Lore! dijo...

Discriminar a la gente por su raza u opción sexual es una de las más grandes estupideces que existen y querer justificar eos tipos de oido en Dios es una bajeza aún peor.

El Ciberpastor dijo...

Carlos Manrique

Ya que me llamó ciberborrego; creo que yo lo llamaré pseudo-periodista.

Ya que un periodista es equilibrado y mira las cosas desde un punto de vista imparcial, cosa que usted no hace.

¿Yo no tengo derecho a elegir mi línea de pensamiento?

¿Los creyentes no tenemos derecho a creer en un Dios y en la Biblia?

¿Para ser una persona medianamente intelectual tengo que pensar como usted?

¿Soy un retrasado mental por creer en Dios y en la biblia?

Si eso es cierto.

Tendremos que decir que Einstein, Newton y muchas mentes brillantes que creyeron en Dios y en la Biblia eran retrasados mentales.

¿Está dispuesto a decir eso?

¿Los que creen como usted están en lo correcto y los demás no?

Yo prefiero creerle a Dios y a su Palabra que ha advenedizos como usted.

Yo decido creer lo que quiero.

Y usted que habla en contra de la discriminación, es peor que yo, porque me discrimina porque soy cristiano.

¿Acaso no tengo derecho a ser respetado?

Usted me esta discriminando a mi y a todos los cristianos por creer en Dios y en la Biblia.

Si no es cierto dígamelo y respondamos a nuestras creencias de manera alturada.

Porque ya que usted dice que es periodista, su fin debe ser hallar la verdad no propagar sus creencias y prejuicios.

El Ciberpastor

El Ciberpastor dijo...

Christian

Veo que estás buscando la verdad

Tambien veo que tus fuentes históricas debes haberlas hallado en "El Hueco" o quizás en "Azángaro", no se si llevaste historia en la universidad.

Hablar tan alegremente de Carlomagno.

La Biblia en la que creo ni la escribió ni la manipuló Calomagno; existen mas de 4000 textos del Nuevo Testamento anteriores al año 335 DC. cuando se hizo el canon (¿sabes que significa esa palabra?) de las Escrituras.

Veamos algunos de los manuscritos más antiguos; y si crees que invento busca en internet, o en la biblioteca nacional.

1. Manuscrito John Ryland (130 DC.)

2. Papiro Chester Beatty (200 DC.)

3. Papiro Bodmer II (150 a 200 DC.)

4. Diatessaron (160 DC.) Armonía de los 4 evangelios

5. Código Sinaítico (350 DC.)

6. Versión Siriaca (150 - 250 DC.)

7. Códice Vercellensis (360 DC)

8. Vulgata Latina (366 - 384 DC)

9. Versión Copta (300 DC)

10. Versión Armenia (400 DC)

No se porque tengo la ligera impresión que Carlomagno nació varios siglos después.

Los cristianos no creemos en ninguna "religión organizada", creemos en Jesucristo y en la Biblia.

Así que no me vengas con Carlomagno, como dice en ingles estás "out of order".

Si quieres que hablemos de historia, hablaremos de historia, si quieres que hablemos de Biblia lo haremos.

Pero no me hables con ridiculeces.

No me hagas pensar que tienes un escaso coeficiente intelectual.

Pero que eres atrevido si, y como dice un dicho: "la ignorancia es atrevida"

El Ciberpastor

El Ciberpastor dijo...

Christian:

Una última

¿No dices que es mejor la libertad de pensamiento que el libre albedrío?

Bueno, permiteme usar mi libre albedrío para expresar mi libertad de pensamiento.

Ah y gracias por leer mis blogs

El Ciberpastor

Arcano de Manrique dijo...

La verdad es un término relativo Ciberpastor. Tu lees lo que quieres leer, asi como yo leo lo que quiero leer. Tu escoges creer. Yo escojo destruir creencias. Y no lo hago porque quiero ... simplemente me los encuentro en el camino y debaten conmigo y, por casualidades de la vida, siempre termino ganando.

Pero es de hombres reconocer las fallas. No debí haber actuado de la forma en la que hablé.

Yo ni siquiera soy periodista, en primer lugar. Soy estudiante. No se por qué todos asssssssssssssssssssssumen que lo soy. Por algo será.

Soy una persona explosiva. Sinceramente me irritó en demasía lo que escribiste ... y en la forma cómo lo sustentaste.

No retiro lo de fundamentalista. Pero los otros improperios, si.

Y lo que me dices del canon ese, pues fíjate que yala. Es lo primero que se aprende cuando intentas demostrar el por qué la Iglesia Católica es más un imperio de franquicias ("Dios", "Jesús", "Apóstoles" y "pastores") que en lo que verdad ellos "dicen" ser.

No crees porque decides creer. Crees porque te enseñaron a creer. Algun fundamentalista llego a ti de chibolo o de grande y te hizo asi. Asi como un anarquista izquierdoso de mierda lo hizo conmigo.

En cierta forma, no somos culpables de nosotros mismos. Somos producto - coicido contigo - de una sociedad en decadencia. Tu eres evangelico. Yo, agnostico anarquista.

Como dice un sabio profesor mio: "estamos en lados opuestos de la vereda, pero vamos al mismo punto".

Me llego que me dijeras que "busco" a Dios. Pfffffff. Cojudeces. Soy agnostico desde los 10 años. Es más ... desde chiquito. Mi vieja es católica, casi llegando al punto de ser fundamentalista. Y siendo ella asi, yo sali ateo por decision propia.

A mi me llega que me digas pseudoperiodista, porque ni siquiera tengo el grado. Pfff.

Pero eso si, Ciberpastor. Te pido perdón, porque soy explosivo y te he ofendido.

Nos podemos enfrascar en una discusion eterna por esta cuestion si existe Dios o no. Existe para ti y no para mi. Entonces, ambos dejemonos de joder y seamos tolerantes.

Yo soy tolerante con las personas que creen. Pero odio que me intenten convertir. Se que los evangelicos tienen esa predisposicion a convertir a cualquier guanaco que se le pase ... en eso si: dejate de joder. Déjate de joder...

Intenta refutarme y yo lo haré de nuevo, porque los argumentos que me has dado... igual.

No quiero enfrascarme a discutir contigo, porque, sinceramente, tengo otras cosas de qué ocuparme. Mas bien, es una cita pendiente.

Te pido perdón, Ciberpastor. Siga con su camino y yo por el mio... que en realidad, no son malos. Tu persigues tambien el bien general. Yo también... a mi modo.

Soy de valores catolicos. Se el valor de perdonar, de querer, de amar y de tolerar. No por ser agnostico voy a violar a cuanta chiquilla se me cruza.

NO SATANICES A LOS AGNOSTICOS, que no somos malos.

Arcano de Manrique dijo...

PD: En ningun momento los he discriminado. Seria de idiotas, si ustedes son la mayoría. Mas bien, ustedes nos discriminan a nosotros.

Eso está probado. Intentas satanizarme, como lo harias con cualquier no creyente.

Asi no juega Perú...

El Ciberpastor dijo...

Christian

Discúlpame también si fui un poco irónico.

Me gusta discutir, como igual me gusta leer, incluso algunos de los autores que citaste.

Me gusta estudiar; pase por la Ricardo Palma, por la Universidad Católica y finalmente la escuela Bíblica donde estudie.

Yo no tengo problemas con los agnósticos, ni con la gente en general; pero me gusta defender mis creencias.

Si te ofendí con mi comentario hacia los homosexuales; no lo hable desde una forma excluyente; sino buscando una fórmula de que puedan ser aceptados sin prejuicios en las iglesias.

Quizás pueda parecerte muy fanática o extremista mi posición, pero busco un punto medio.

Ahora, cada uno tiene derecho a elegir la vida que desee, no hay problema en ello; pero me reservo el derecho de exponer mis creencias para que la gente vea las cosas desde otra perspectiva.

Si deciden ver las cosas como yo bien, si no también.

En cuanto a lo que te dicen periodista, es porque en tu perfil has puesto que lo eres.

De corazón te deseo éxitos en la vida.

Y nuestra discusión me pareció de lo más entretenida.

Que Dios te bendiga

El Ciberpastor

Anónimo dijo...

Hola, tu pusiste el tema sobre la mesa y eso me hace suponer que estas dispuesto a escuchar (leer en este caso) a los que de alguna manera deseamos opinar sobre tu punto de vista. ¿Verdad?, caso contrario haz de cuenta que ni existo.
Estimado amigo, absolutamente todos aquellos que pertenecemos a una religión, cualquiera que esta sea, estamos sujetos a normas sobre la moralidad y la fidelidad. Yo particularmente soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos vulgarmente como “mormones”; quiero darte como tal, mi opinión respecto a la homosexualidad.
Nosotros renovamos nuestro compromiso de vivir las normas de conducta moral del Señor, enseñamos que los padres biológicos deben enseñar a sus hijos la naturaleza sagrada de los poderes de la procreación e inculcar en ellos el deseo de ser castos en sus pensamientos y en sus acciones. Una comprensión correcta del papel divino asignado al hombre y a la mujer fortificará a todas las personas contra las prácticas pecaminosas. Nuestra única seguridad real, tanto física como espiritual, radica en guardar los mandamientos del Señor.
“La ley de conducta moral del Señor es la abstinencia de relaciones sexuales fuera del matrimonio y la fidelidad dentro del matrimonio. Las relaciones sexuales son apropiadas sólo dentro de los lazos del matrimonio entre marido y mujer siempre y cuando se expresen en forma apropiada. Cualquier otro comportamiento sexual como la fornicación, el adulterio, o la conducta homosexual o lesbiana, es pecaminosa.
Yo sé que no te gusta mucho las sitas bíblicas, pero cualquier persona de cualquier religión, tiene sus libros canónicos en los que basa su conocimiento. Por ello sito a Mateo 15:19; Mosíah 4:29-30; Alma 12:14; 3Nefi 12:28; DyC 121:45, para recordar algunos pasajes que ponen en claro la relación entre pensamientos y acciones. Existe una diferencia entre los pensamientos y sentimientos inmorales y la participación en comportamientos tanto heterosexuales como homosexuales. Sin embargo, tales pensamientos y sentimientos, sin importar las causas, pueden y deben superarse, y el comportamiento pecaminoso debe eliminarse. Esto se puede lograr por medio de la fe en Dios, el arrepentimiento sincero y el esfuerzo continuo.
Estimado Amigo, es de interés para nosotros la manifestación de un comportamiento homosexual del ser humano, puesto que transgrede los mandamientos de Dios, es incompatible con los propósitos de la sexualidad humana, altera las debidas relaciones amorosas convirtiéndolas en algo inapropiado y priva a las personas de las bendiciones que se encuentran en la vida familiar y en las ordenanzas salvadoras del evangelio.
Hay esperanza para aquellos que desean deshacerse de los problemas homosexuales. Pese a que el proceso del arrepentimiento es por lo general largo y difícil, todos pueden superar esos problemas si se acercan al Señor, si siguen el consejo inspirado de Sus siervos, y si toman la firme determinación de seguir un programa de rehabilitación. El arrepentimiento trae consigo bienestar, una conciencia tranquila y gozo; nosotros en la Iglesia, no solamente somos tolerantes, sino que para una recuperación del homosexual, añadimos fortaleza y consuelo. En algunos casos, afloran los sentimientos heterosexuales que conducen a relaciones matrimoniales felices y eternas.
Espero que este comentario esclarezca algunos equivocados conceptos de las religiones. Te invito a visitarme y comentar alguno de mis artículos. Hasta pronto amigo.

Anónimo dijo...

Hola Christiam Manrique:
Me parece que debes tener un poquito mas de orden en tus respuestas, me haz enviado un comentario a mi comentario,cuyo contenido no tiene nada que ver con lo que yo manifiesto, o es que tienes preparadas respuestas a cualquier comentario que te llegue. Mi punto de vista es muy claro y preciso, mi ánimo no es polemizar. Creo que si no te interesa el tema, debes ser mas honesto y decir mejor lo dejamos ahí y punto. Hasta pronto.