Ranking en Blogalaxia

BloGalaxia

Ranking en PeruBlogs

Peru Blogs

Ranking en BlogAdvance

BlogAdvance Top Blogs

martes, enero 16, 2007

22/2/06: Llega Silvio Rodríguez...



No es exactamente una noticia actual, pero si es algo que he venido dejando de lado al momento de postear. Ya no es noticia para muchos que Silvio Rodríguez, un extraordinario trovador cubano, llegará a Lima para ofrecer un concierto el día 22 de febrero, después de 20 años de extrañarlo. El espectáculo se realizará en el Jockey Club - ¡qué otro más! - a las 9 pm.





Las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro a partir del 15 de febrero... y sus precios aún no han sido determinados. Pero, conociéndo su deseo capitalista de poner grandes conciertos a exhorbitantes precios, suponemos que la más misia no debe bajar de 15 dólares.





Sus letras siempre tratan de aspectos sociales de su natal Cuba, donde nació hace 60 años. Tiene una gran influencia de nuestro compatriota César Vallejo, por lo que es notable que veamos algun rezago del poeta en sus canciones. Las metáforas que utiliza conllevan al oyente a un viaje sencillo a través de una realidad que no nos es ajena: un pueblo que quiere ser mejor... el problema es que es con Fidel, pero en fin.





A los amantes de la trova, entre los cuales me incluyo, nos espera un día hermoso, escuchando a un grande cantar para nosotros.





He aquí un verso bonito de este gran cantautor... que no es de "Ojalá", por si acaso:



"La guitarra del joven soldado
es la celosa amante que lo ha de seguir
en la dicha y también en el llanto
pero siempre ayudando a vivir.
La guitarra del joven soldado
es su mejor fusil."

No hay comentarios.: